De las figuras del Mundial, el que apareció en la primera fecha fue el portugués

Por ahora, sólo brilla Cristiano

En el firmamento ruso, en la fecha inicial sólo hubo una estrella: la de Cristiano Ronaldo. El portugués es de momento la única gran figura internacional que logró pisar fuerte en el comienzo del Mundial y con sus tres goles ante España ya le sacó ventaja a rivales como Lionel Messi, Neymar, Mohamed Salah, Antoine Griezmann o Luis Suárez.

D5-1065468546.jpg

¿Dedicado a Messi? Hace poco, a Messi le sacaron una foto con una cabra (goat, en inglés) para una producción especial. Goat es también la sigla de Greatest of All Times, el Mejor de Todos los Tiempos. Y así festejó Cristiano Ronaldo su tercer gol ante España: haciendo la seña de la “chivita”.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DPA

Algunos dicen que el Mundial es un torneo aparte, pero lo que se vio en los primeros días en Rusia refleja en cierta medida lo que fue la temporada futbolística, con un Cristiano Ronaldo dominante.

A continuación, un repaso de lo que ofrecieron las grandes estrellas en sus primeras actuaciones en Rusia:

Cristiano Ronaldo pudo solo contra España: El delantero del Real Madrid ofreció un recital el viernes ante España en Sochi, donde el empate 3-3 que rescataron los lusos sólo se explica por su actuación. Demoró cuatro minutos en anotar su primer gol tras un penal que él mismo generó. Se aprovechó de un error de David de Gea para firmar el doblete y sobre el final anotó un magistral tiro libre para redondear su mejor actuación en un Mundial. Ya tiene tres goles y le esperan ahora los dos rivales más débiles del Grupo B, Marruecos e Irán, por lo que tendrá la posibilidad de ampliar su cuenta goleadora. Su meta sin dudas es ser considerado el Goat (Greatest of All Time, el Mejor de Todos los Tiempos). Al menos, así lo dio a entender con su sugestivo festejo ante España, en el que se tocó la barbilla imitando a una cabra (que en inglés significa goat).

Messi, un muro vikingo y un penal clave: El estreno de Messi en Rusia fue diametralmente opuesto al de Cristiano. No pudo anotar ningún gol con Argentina y para colmo falló un penal decisivo que podría haberle dado la victoria a su equipo ante Islandia en Moscú el sábado. Ansioso y sin socios en el campo, Messi no pudo aprovechar ninguna de las varias oportunidades que tuvo para vulnerar la valla de Hannes Halldorsson. Y el panorama que le espera a su equipo no es sencillo: el jueves aguarda Croacia y el 26, dos días después de su cumpleaños 31, Nigeria.

Neymar, infracciones y quejas: Al igual que Messi, tampoco Neymar tuvo un estreno feliz en Rusia. El delantero brasileño llegaba amenazante al Mundial después de haberse recuperado de su operación en el pie y de haber anotado en los amistosos previos de Brasil. El conjunto de Tite, sin embargo, no pudo pasar del 1-1 ante Suiza el domingo y Neymar estuvo lejos de su nivel. El brasileño, de hecho, se pasó más tiempo en el suelo que en contacto con el balón. Y dejó el Rostov Arena quejándose del árbitro y de los rivales: el brasileño recibió 10 de las 19 faltas suizas, tantas como ningún jugador en un Mundial en 20 años, según las estadísticas.

Salah espera su oportunidad: El astro egipcio estaba llamado a ser otro de los nombres a seguir en Rusia, pero de momento no pudo jugar producto de la lesión en el hombro que sufrió en la final de la Liga de Campeones. El técnico Héctor Cúper decidió no arriesgar y no lo incluyó ni un minuto en el partido que los faraones perdieron el viernes ante Uruguay en su regreso a un Mundial tras 28 años.

Griezmann, un gol de penal y poco más: El francés es de las pocas figuras, más allá de Cristiano, que anotó en su primer partido. Fue un penal en la victoria 2-1 de Francia sobre Australia. Sin embargo, Les Bleus lejos estuvieron de convencer en un partido marcado por el videoarbitraje, el VAR.

Suárez, con la mira torcida: El artillero uruguayo no estuvo acertado en el debut y falló varias ocasiones claras en el encuentro del viernes ante Egipto. Lo salvó el defensor José María Giménez con su agónico cabezazo para la victoria de la Celeste. Se espera más también del goleador del Barcelona.