Ante Egipto, que se encomienda a Salah

Rusia pone en marcha la segunda fecha del Grupo A

Redacción de El Litoral

[email protected]

DPA

Rusia sueña con que una victoria este martes, a las 15, ante Egipto le conceda la virtual clasificación a los octavos de final del Mundial, pero el regreso de la estrella Mohamed Salah en los Faraones promete marcar el choque del Grupo A en el San Petersburgo Arena.

Pese a la goleada 5-0 en el partido inaugural ante Arabia Saudita, en la previa del partido de la “Sbornaya” sólo se habla Salah, que luego de ausentarse ante Uruguay está disponible para el entrenador argentino Héctor Cúper. “Salah participó de la práctica con sus compañeros y está listo para jugar ante Rusia, según el cuerpo técnico”, dijo el coordinador de la selección, Ihab Leheta.

Salah, de 26 años cumplidos esta semana, no jugó en la caída 1-0 ante Uruguay porque Cúper prefirió no arriesgarlo tras su lesión en el hombro izquierdo, sufrida el 26 de mayo en la final de la Liga de Campeones que Liverpool perdió ante Real Madrid, en una controvertida acción con el defensor del Real Madrid Sergio Ramos. “Quisimos evitar riesgos, queríamos tenerlo en perfecta forma contra Rusia y Arabia Saudita”, explicó el entrenador argentino luego de la derrota en el minuto 89 ante los sudamericanos el viernes.

“Sabemos que es el mejor (de Egipto), pero no jugamos contra un solo jugador, sino contra todo un equipo”, dijo hoy sobre Salah el entrenador ruso, Stanislav Cherchesov. “Todos los equipos tienen jugadores a los que hay que prestarles especial atención, sabemos cómo hacerlo y lo verán”, añadió en una conferencia plagada de consultas sobre la estrella del Liverpool.

Autor de 44 goles en 51 partidos esta temporada, Salah debutará en su primer Mundial con la presión de llevar a Egipto al triunfo: una caída ante Rusia y una eventual victoria de Uruguay sobre Arabia Saudita al día siguiente, dejaría a los Faraones eliminados prematuramente.