Automovilismo

López, segundo en Le Mans

El piloto cordobés integró el trío con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, capitaneado por el español Fernando Alonso.

D-15-A-SKADIHBMZ_1200X0.jpg

José María “Pechito” López, con el Toyota, clasificó segundo en Le Mans.

Foto: Gentileza clarin.com

 

Redacción de El Litoral

El argentino José María “Pechito” López, uno de los tripulantes del equipo Toyota TS050 Hybrid, concluyó ayer en la segunda posición en la tradicional competencia de automovilismo de las 24 Horas de Le Mans, prueba válida por la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

El piloto cordobés, de 35 años, lideró la prueba durante buena parte, aunque luego no pudo soportar los embates del autómovil Toyota número 8, que capitanea el ex bicampeón de Fórmula 1, el español Fernando Alonso.

En la última sesión, el oriundo de Río Tercero comandó la máquina número 7 (al igual que el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi), durante 3 horas 19 minutos y dio 52 vueltas.

El único argentino ganador de esta tradicional competencia resultó el ya fallecido Froilán González, en 1954.

Disputadas las dos primeras carreras, el trinomio integrado por López-Conway-Kobayashi ocupa la segunda posición del campeonato, con 27 puntos, quedando como escoltas de Alonso-Kazuki Nakajima-Sebastien Buemi, con 38.

Top Race V6

El cordobés Néstor Girolami, con Mercedes, triunfó ayer en el Top Race, en el marco de la quinta fecha de su calendario automovilístico, que se corrió en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Al cabo de la hora más una vuelta de la final del Top Race, Girolami superó a su hermano Franco (Mitsubishi) y al arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes). Completaron los seis primeros, el chubutense Lucas Valle (Mitsubishi), el entrerriano Martín Ponte (Mercedes) y el necochense Juan Bautista DeBenedictis (Mercedes).

La final de la Top Race Series, a 16 vueltas, fue para el bonaerense Gastón Pacioni (Geely), seguido por el salteño Marcos Urtubey (Mercedes) y el bonaerense Gastón Crusitta (Cruze).

Disputadas cinco fechas del torneo de Top Race lidera el mismo Canapino (Mercedes), con 81 puntos; seguido por Franco Girolami, 74; más Néstor Girolami (Mercedes), 56.

El Top Race Series tiene como puntero del campeonato, a Gastón Crusitta (Cruze), con 89 unidades; y luego están Gastón Pacioni (Geely TR Series) 70; Gonzalo Perlo (Ford), 53.

La sexta fecha del campeonato de Top Race, se disputará el domingo 8 de Julio en Termas de Rìo Hondo, Santiago del Estero.

TN

El tandilense Leonel Pernía, con Honda Civic, ganó ayer en la final de la Clase 3 de Turismo Nacional (TN), que, por la quinta fecha de su calendario, se corrió en Concepción del Uruguay, Entre Rìos.

La final de la Clase 3, pactada a 20 vueltas al circuito de 4.259 metros de cuerda, la había ganado el loberense Jonatan Castellano (Corolla), pero fue excluido de la clasificación por anomalías técnicas en su vehículo.

Detrás de Pernía se ubicaron el paranaense Mariano Werner (Fiat Tipo), y el rionegrino Juan Manuel Urcera (C4 Lounge).

La final de la Clase 2, a 16 giros, la ganó el santacruceño Gastón Grasso, y fueron sus escoltas sucomprovinciano, Ariel Michieletto, ambos con Etios, y el chaqueño Fernando Ayala (March). Desarrolladas cinco fechas del campeonato de la Clase 2, está al frente de las posiciones Nicolás Posco (Kinetic), con 119.5 puntos; seguido por Luciano Bucci (Kinetic), 109.5; y JuanPastori (Etios), 105.5.

La Clase 3 tiene como líder a Facundo Chapur(Citroen C4), 116 unidades; y le siguen Leonel Pernía (Civic), 113; y Mariano Werner (Tipo), 113.

La sexta fecha del calendario del TN, se correrá el 8 de julio en Posadas, Misiones.