El compromiso ante Croacia y la necesidad de un triunfo

Sampaoli analiza tres variantes... ¿cambia también el esquema?

Las necesidades de la Selección argentina tras el empate ante Islandia en el debut pasan por sumar de a tres sin especulaciones posibles, pero por contrapartida también deberá ejercer la cautela ante un rival como Croacia, muy diferente al anterior, Islandia, con el cual empató en un gol.

D6-A-5F9998005B3C181F.jpg

Buscan su lugar. Los suplentes toman protagonismo, tras el muy flojo debut del equipo nacional. En la imagen están Mercado y Lo Celso, dos que estarían de entrada el jueves contra Croacia.

Foto: DPA

A todo o nada contra el conjunto europeo

Croacia, el rival que más preocupaba a Argentina

D6-B-CMXMPHS010091_20180616_MXPFN0A001.jpg

Para respetar. Croacia le ganó con solidez a Nigeria y se presenta como un duro rival para la Selección. A la derecha de la imagen (con el número 7) está Ivan Rakitic, compañero de Messi en Barcelona, clave en este equipo.

Foto: Xinhua

La “mexicaneada” en Moscú y nuestra selección...

El verdadero “muñeco maldito” y el deterioro del fútbol argentino

“Chucky” Lozano se hizo más famoso que el Chavo y el profesor Jirafales, haciendo que Luzhnicki se convierta en una “bonita vecindad” mexicana. Tremenda e histórica victoria de los Charros y una opinión que vale la pena leer: la de Daniel Arcucci en diálogo con El Litoral.

D8-A-20180617_140433.jpg

Daniel Arcucci y El Litoral en el Centro de Prensa del estadio Luzhnicki, después del gran triunfo de los mexicanos. Sentó raíces en Santa Fe con la familia De Azcuénaga.

La sinceridad del tesorero tatengue

“Unión debe vender un jugador, no queda otra”

Jorge Cíceri explicó que siguen pagando la cuota, sin borrarse, unos 14.000 socios. “Renovamos todos los sponsors y se suman algunos nuevos”, afirmó el hombre de los números.

UD2-MNE1310.jpg

Todos los caminos... conducen a los goles de Franco Soldano a la hora de una transferencia millonaria para las arcas tatengues. En segundo plano, Racing quiere a Mauro Pittón.

Foto: El Litoral

El rival será Atlético de Rafaela en el predio

Colón concentrado: el sábado, primer amistoso

Comenzó la semana más fuerte: todos los días doble turno y búnker en el Hotel de Campo. Ledesma, sin club, sigue entrenando con el plantel.

D3-DSC_4422.jpg

Toca la pelotita. Después de cinco días a puro doble turno, el sábado llegará el momento de “hacer fútbol” para Colón y tocar la bocha, como lo hace Mariano González.

Foto: Flavio Raina

Buscó el triunfo pero no lo encontró

Brasil se complicó en el debut

El seleccionado brasileño empató 1-1 con su par de Suiza, en un encuentro válido por la primera jornada del Grupo E, disputado en la ciudad de Rostov.

D4-CMXMPHS010143_20180617_MXPFN0A001.jpg

Nada por hacer. El suizo Steven Zuber cabecea en el área chica para marcar el empate definitivo, a los cinco minutos del segundo tiempo. Todo Brasil protestó una supuesta falta sobre Miranda.

Foto: Xinhua

De las figuras del Mundial, el que apareció en la primera fecha fue el portugués

Por ahora, sólo brilla Cristiano

En el firmamento ruso, en la fecha inicial sólo hubo una estrella: la de Cristiano Ronaldo. El portugués es de momento la única gran figura internacional que logró pisar fuerte en el comienzo del Mundial y con sus tres goles ante España ya le sacó ventaja a rivales como Lionel Messi, Neymar, Mohamed Salah, Antoine Griezmann o Luis Suárez.

D5-1065468546.jpg

¿Dedicado a Messi? Hace poco, a Messi le sacaron una foto con una cabra (goat, en inglés) para una producción especial. Goat es también la sigla de Greatest of All Times, el Mejor de Todos los Tiempos. Y así festejó Cristiano Ronaldo su tercer gol ante España: haciendo la seña de la “chivita”.

¿Se viene un Alemania-Brasil en octavos de final?

Un resultado que puede cambiar la segunda fase

La victoria de México en Moscú, la primera gran sorpresa del Mundial de Rusia 2018, generó un revuelo y puede tener importantes consecuencias de cara a los octavos de final. Porque Alemania tropezó en su debut y no es-...

El videoarbitraje fue decisivo en otro partido

Suecia también se apoyó en el VAR

Suecia, con un penal sancionado con colaboración del videoarbitraje (VAR), encabezado por el árbitro argentino Mauro Vigliano, derrotó por 1-0 a Corea del Sur y logró tres puntos importantes de cara a la clasificación a octavos de final, en un partido disputado en el estadio Nizhny Novgorod, por el Grupo F.

D10-CMXMPHS010029_20180618_MXPFN0A001.jpg

Otro penal con retraso. Como ya se volvió común en este Mundial, el gol de Suecia llegó a través de la revisión de las imágenes, que determinaron el penal que luego convirtió Granqvist.

Foto: Xinhua

Abre el último grupo, a las 9 (hora de nuestro país)

Colombia, favorita ante Japón

La selección de Pekerman irrumpe en Rusia 2018 con el desafío ante los asiáticos como primera cita de un Mundial que asume con la exigencia que requiere la notable reputación de sus futbolistas y el recuerdo del buen papel realizado cuatro años atrás, en Brasil.

D11-5F999E00F1BC5BDB.jpg

Va por más. Pekerman ya puso a Colombia en la consideración mundial, pero en Rusia buscará superar lo que logró en Brasil 2014 y llegar por lo menos hasta las semifinales.

Foto: DPA

Ante Egipto, que se encomienda a Salah

Rusia pone en marcha la segunda fecha del Grupo A

Rusia sueña con que una victoria este martes, a las 15, ante Egipto le conceda la virtual clasificación a los octavos de final del Mundial, pero el regreso de la estrella Mohamed Salah en los Faraones promete marcar el choque del Grupo-...

Copa Santa Fe

Defensores del Oeste obtuvo un importante triunfo en San Justo

Con once partidos se jugó en la especial tarde de domingo la segunda fase de Copa Santa Fe con los partidos de ida que tuvo a Defensores del Oeste como uno de los principales protagonistas. En una buena producción realizada por el-...

De taquito

Confirmación oficial

Federer volvió al número 1

El tenista suizo desplazó al español Rafael Nadal en esa posición del ranking mundial. Juan Martín Del Potro se mantiene en la cuarta ubicación, detrás del alemán Alexander Zverev.

D-12-A-2705582W1033.jpg

Roger Federer volvió a encabezar el ranking de la ATP.

Foto: Gentileza Diario La Nación

EN TUCUMÁN

Las Leonas, invictas

D-12-B-35474327_2052182064854735_6476934394605993984_N.jpg

Foto: Gentileza CAH

En el Handicap Día de la Bandera

Stormy Flor, sin equivalencias

La yegua de Progreso se impuso por cuatro cuerpos a Val Land en el cotejo central. A diez cuerpos de la ganadora cruzó tercero Oco Primo Jugando y a catorce cerró la marcha True Gold.

D10-IMG_7922.jpg

Fácil. Diego Acuña se hace un ovillo en la cruz de la alazana Stormy Flor.

Foto: Pablo Aguirre

Automovilismo

López, segundo en Le Mans

El piloto cordobés integró el trío con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, capitaneado por el español Fernando Alonso.

D-15-A-SKADIHBMZ_1200X0.jpg

José María “Pechito” López, con el Toyota, clasificó segundo en Le Mans.

Foto: Gentileza clarin.com

Por decisión de Fiba

Baumann continúa como secretario general

La Federación Internacional de Baloncesto Asociado (Fiba) anunció la extensión del contrato hasta 2031 con el dirigente suizo Patrick Baumann, quien ejerce como secretario General. La decisión ha sido tomada por el-...