Vinculación tecnológica en la UCSF

Curso virtual sobre gestión del talento en las organizaciones

El potencial humano dado por la integración y el compromiso es una demanda actual de diversas organizaciones. Por este motivo, la Facultad de Ciencias Económicas acerca esta propuesta dirigida a profesionales de diferentes áreas.

Redacción El Litoral

[email protected]

El próximo 6 de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe brindará un curso de modalidad virtual sobre “Gestión del talento en las organizaciones”, organizado por la Unidad de Vinculación Tecnológica, en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas.

El curso de postgrado está destinado a profesionales con título de grado y/o estudiantes avanzados de las carreras de Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Administración de Recursos Humanos, y carreras afines; así como a personas que demuestren más de un año de experiencia en Áreas de Recursos Humanos.

En la actualidad, la demanda general de las organizaciones se centra, cada vez más, en lograr la integración y el compromiso de las personas que la integran. Para ello se vuelve necesario desarrollar el potencial humano de cada uno.

En este punto se configura como pertinente la realización de esta propuesta, a fin de brindar herramientas teóricas y prácticas adaptables a la realidad de las organizaciones de nuestro país, y la posibilidad de ofrecerla de manera virtual, para que puedan participar profesionales de diferentes lugares.

El curso estará dirigido por el Lic. Álvaro Irigoitía Romero y los acompañarán los tutores Mag. María Laura Ocampo y el Lic. Federico Fernández.

Contexto de cambio

En el presente, nos encontramos transitando una revolución tecnológica, que genera una nueva configuración del flujo de la información y también del desarrollo de las organizaciones y de la sociedad en su conjunto.

La velocidad de estos cambios, la globalización, el papel central del conocimiento en el desarrollo económico y una nueva concepción del conocimiento, se vuelven características fundamentales. Por ello, se hace necesario facilitar la adaptación de las organizaciones a estas constantes fluctuaciones que se van produciendo en el contexto, ofreciendo los instrumentos necesarios para promover, fomentar y desarrollar la participación de las personas dentro de ellas.

Las personas son reconocidas actualmente como un recurso primordial de las organizaciones, sobre todo cuando se comprende que las mismas constituyen su principal fuente generativa de valor. A partir de esa percepción, lograr la integración de un conjunto de personas competentes y comprometidas constituye un desafío fundamental para las organizaciones en general, sean con o sin fines de lucro; públicas o privadas.

De esta manera, el talento humano constituye en estos tiempos un componente estratégico como valor agregado, para alcanzar ventajas competitivas, y ello demanda la formación de profesionales capaces de atraer, promover y retener talentos.

Módulos

Los módulos serán:

Introducción. ¿Qué es el talento? La era del potencial humano. La gran transformación del factor humano.

Gestión. Recursos humanos y gestión del talento, problemáticas actuales de la gestión del talento. Estrategia de gestión.

Identificación. ¿Cómo y por qué identificar el talento? Talento en las organizaciones. Mapa del talento en la organización.

Atracción. El valor de la Marca Empleadora. Recruiting y E-recruiting.

Retención. ¿Por qué se van? La importancia de retener el talento. Características de las organizaciones en las que es valorado el talento. Tácticas de retención.

Desarrollo. ¿Por qué desarrollar el talento? Estrategia y métodos para el desarrollo del talento.

Consultas e inscripciones

Para mayor información escribir a: [email protected].