El viernes

“Sonidos de puertos”

missing image file

Andrea Eletti recorrerá géneros como fado, el tango y la habanera, que se encontraron y fueron mutando en los puertos de Europa y América.

 

La cantante Andrea Eletti presentará el espectáculo “Sonidos de puertos”, el viernes en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955). Estará acompañada por Alejandro Fissore (piano y arreglos), Yamil Isaac (guitarra), Iván Wolkovicz (contrabajo) y Maxi Maglianese (percusión). Apertura de sala a las 21; información y reservas: 342-154861395.

Viajes

Hay puntos en común en la música de Lisboa, La Habana, Buenos Aires, Uruguay, Cádiz, son músicas de puertos. Los puertos son a la música y las canciones lo que el polen a las flores. En los puertos, las canciones llegan, cambian de piel, se mezclan con otras y terminan saliendo hacia otro puerto. Pasó con el fado, el tango, la habanera: todas son músicas de pena y de ausencia. Tienen raíces embarradas, defienden orgullosamente su modo de vivir. A través de esos sonidos los invitamos a descubrir la melancolía del puerto de Lisboa en un fado, los sueños de nuevos mundos desde el puerto de Cádiz con una habanera, los sonidos del Río de la Plata en algún candombe y a redescubrirnos con la nostalgia de ser argentinos con el tango.

Todo este puñado de canciones y de ritmos nos refleja y contiene los sueños y las ilusiones de los hombres en cada puerto del mundo.