En la Plaza 25 de Mayo

Más de 3 mil alumnos santafesinos prometieron lealtad a la Bandera

Los estudiantes de 4to. grado de las escuelas de la ciudad expresaron su compromiso con la enseña patria. En simultáneo, más de 13 mil estudiantes juraron en distintas localidades de la provincia.

13_B_IMG_8019.jpg

“Sí, prometo”. Más de 3.000 alumnos de diferentes escuelas santafesinas expresaron su promesa a la enseña nacional.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Los alumnos de 4to. grado de diferentes escuelas estatales y privadas de la ciudad hicieron su promesa de lealtad a la Bandera nacional este lunes por la mañana, en un acto celebrado en la Plaza 25 de Mayo.

En simultáneo, en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario y en plazas de Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, más de 13 mil estudiantes expresaron su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

En la capital provincial fueron protagonistas 3.100 estudiantes, quienes con pañuelos celestes y blancos enaltecieron la enseña patria.

Tras la entonación del Himno Nacional —interpretado por la cantante Daniela Romano— Carlos Fascendini, vicegobernador de Santa Fe, dirigió palabras a los alumnos. “Prometer lealtad a la Bandera significa estar comprometido con la Nación, con sus compañeros, ser solidarios, buenos alumnos para que el día de mañana sean buenos ciudadanos y así, con orgullo, hagan crecer esta patria”. Tras ello, el vicegobernador hizo prometer a los alumnos, quienes al unísono respondieron: “Sí, prometo”.

Además participaron del acto Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social, y Jacinto Esperanza, ministro de Medio Ambiente; entre otros funcionarios provinciales.

Video colectivo

En cada uno de los escenarios se proyectó el video colectivo “Bandera del Amor”, que recopila las producciones de 550 escuelas que participaron con sus alumnos en la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación.

Los estudiantes interpretaron la canción “La viajera”, de la cantante Soledad Pastorutti, y enviaron los trabajos audiovisuales que se recopilaron en un videoclip colectivo.

13_A_IMG_8064.jpg

Los pañuelos y las banderas de ceremonia tiñeron la Plaza 25 de Mayo de celeste y blanco. En pantalla gigante se reprodujo “La viajera”, la canción que interpretaron los alumnos de toda la provincia junto a Soledad Pastorutti.

Fotos: Mauricio Garín

Macri va a Rosario

El presidente Mauricio Macri encabezará el miércoles el acto central por el Día de la Bandera frente al Monumento Histórico de la ciudad de Rosario. En ese marco, el jefe de Estado tomará juramento a alumnos de distintas escuelas acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendente municipal de esa ciudad, Mónica Fein, según se informó oficialmente.

Macri asistirá a la ceremonia, que comenzará a las 9, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario General de Presidencia Fernando De Andreis, entre otras autoridades nacionales.

En Santa Fe

En el Jardín Municipal Barranquitas Sur, en Iturraspe y Lamadrid, se llevó adelante este lunes un acto conmemorativo por el Día de la Bandera. De la actividad, organizada por la comunidad educativa del establecimiento, participaron funcionarios municipales. En tanto, la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la avenida Facundo Zuviría organizó, para el martes a las 10, un acto en homenaje a la Bandera Nacional, con apoyo del Municipio y la adhesión y cooperación de Jerárquicos Salud. La avenida ha sido embanderada con más de 200 banderas y se ha previsto la entrega de escarapelas y servir chocolate y mate cocido a los asistentes al acto. El acto se desarrollará en Avda. Facundo Zuviría 4641, local de Jerárquicos Salud en cuyo mástil se centrarán las actividades previstas.

13_C_IMG_8141.jpg

En simultáneo. En Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, más de 13 mil estudiantes celebraron su compromiso con la patria.

En Santo Tomé

Para conmemorar el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, la Municipalidad de Santo Tomé realizará el miércoles el tradicional desfile cívico militar del que participarán representantes de todas las fuerzas vivas de la ciudad. La actividad se desarrollará a lo largo de calle Sarmiento, entre Iriondo y 25 de Mayo, y comenzará a las 10 horas con un acto que será encabezado por la intendente Daniela Qüesta frente al palco oficial. Como parte de la ceremonia, además, se llevará a cabo la promesa a la Bandera por parte de los alumnos de 4to. grado de las escuelas primarias de la ciudad y soldados voluntarios del Ejército de los batallones con asiento en Santo Tomé.