El equipo estará ubicado en la Estación del Ferrocarril

Matilde tendrá su Estación Solar

missing image file

QUEDARÁ HABILITADA en las próximas semanas. La Estación Solar permite en generar un sitio de recreación al aire libre que ofrezca agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general.

Foto: EL LITORAL

 

José Zenclussen

[email protected]

En las próximas semanas la localidad de Matilde contará con su Estación Solar. El proyecto de la Secretaría de Energía pone a disposición de los municipios y comunas la construcción e instalación de este tipo de equipos tendientes a un desarrollo sostenible, donde el respeto y el compromiso con las acciones medioambientales.

Sobre este tema el presidente comunal Diego Fournell, explicó que desde el Ejecutivo local se añadieron otras obras. “Se hicieron una pequeñas modificaciones, entre las que se agregó una canilla extra con agua fría. La Estación Solar permite a los vecinos agua caliente para el mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras”.

Fournell agregó que el proyecto provincial tiene como objetivo principal promover un desarrollo sostenible de las diversas fuentes de recursos energéticos y asegurar un uso adecuado y competitivo de las mismas, tendiente a la protección y preservación del medio ambiente en el territorio provincial. “Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos”.

El equipo estará ubicado en la estación del ferrocarril que posee red wifi que se suma al servicio que en un futuro brindará la Estación Solar. “Los fines de semana tenemos la visita de familias de otras localidades que se acercan a la zona del Bv. para disfrutar de una tarde al aire libre. La estación ha quedado muy bien, se está mejorando el parquizado en la zona. Se ha transformado en un lugar amigable donde los chicos tienen lugar para pasen en bicicleta o jugar al fútbol”.

Además en la estación del ferrocarril funciona el museo de la comunicaciones los sábados y domingos por la tarde. “Es una opción más para los visitantes que llegan a Matilde”.