EN LA ESCUELA Nº 475 DE SAN JORGE

Berra participó de la inauguración del Observatorio Astronómico

missing image file

EL ACTO OFICIAL se realizó en las instalaciones de la entidad educativa con la presencia de la Ministra Balagué, el intendente Marucci y la senadora Berra.

Foto: PRENSA SENADORA BERRA

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La senadora Cristina Berra estuvo presente en la inauguración del Observatorio Astronómico en la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 475 “Ing. Francisco Zimmermann” de San Jorge.

El acto oficial se realizó en las instalaciones de la entidad educativa con la presencia de la ministra de Educación Prof. Claudia Balagué, el Intendente Municipal Enrique Marucci, concejales y directivos de instituciones educativas de la localidad. El novedoso observatorio fue desarrollado íntegramente por los alumnos de la Escuela “Ing. Francisco Zimmermann” con materiales reciclados y estará disponible para que alumnos de todas las escuelas puedan participar de este novedoso proyecto.

Se realizó además una recorrida por las instalaciones de la escuela y por el Centro de Capacitación Laboral Nº 07 (Cecla).

Emergencia Agropecuaria

Tras el proyecto de comunicación presentado por la senadora Berra, donde se solicita al Poder Ejecutivo considere la factibilidad técnica de reevaluación del sector agropecuario del departamento San Martín, para ser incorporado dentro de la Emergencia Agropecuaria dispuesta por la provincia en otros Departamentos, se decretó la Emergencia y Desastre Agropecuario para los 17 Distritos del Departamento San Martín.

La insistencia de la senadora ante sus pares en la Cámara Alta se fundamentó en la agobiante y preocupante situación que atravesaron los productores agropecuarios por los factores climáticos derivados en sequía.

El Decreto Nº1237 con fecha 21 de mayo donde se declaró la Emergencia, afirma que la gravedad de la situación ha incidido desfavorablemente sobre la capacidad productiva de las explotaciones rurales, afectando gravemente su producción y el normal desarrollo del ciclo económico productivo.

Aquellos productores que quieran acogerse a los beneficios de dicho decreto, deberán dirigirse a la comuna o municipalidad que corresponda para la iniciación de los trámites pertinentes.