A 125 AÑOS DE LA GESTA HISTÓRICA

El 30 de julio se inaugurará el monumento que recuerda la Revuelta de Humboldt

El monumento estará ubicado frente al Museo Histórico de la localidad -sobre la Avenida San Martín- y contará con la participación del vicegobernador Carlos Fascendini, el senador Rubén Pirola y autoridades locales. Durante la jornada habrá una interpretación histórica del Grupo de Los Diez.

missing image file

HITO HISTÓRICO. El monumento fue realizado por el artista Marcelo Cuello, oriundo de la provincia de Córdoba.

Foto: ARCHIVO

El equipo estará ubicado en la Estación del Ferrocarril

Matilde tendrá su Estación Solar

missing image file

QUEDARÁ HABILITADA en las próximas semanas. La Estación Solar permite en generar un sitio de recreación al aire libre que ofrezca agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general.

Foto: EL LITORAL

En la Casa del Senado en Esperanza

Pirola y jefes comunales analizaron el destino de los fondos de la ley 13.754

El senador por Las Colonias mantuvo un encuentro con autoridades comunales, concejales e intendentes de la región, donde se habló sobre el destino de los recursos que llegarán desde el Banco Mundial. De la actividad también participaron el vicegobernador y funcionarios del ministerio de Economía.

missing image file

AUTORIDADES LOCALES recibieron información de primera mano sobre un tema relevante para el desarrollo de cada una de las localidades, como es la aplicación de la Ley Provincial Nº 13.751.

Foto: PRENSA PIROLA

Colonia San José

Hoy comienzan las obras de la nueva capilla

Tras largos años de espera, la comunidad de Colonia San José tendrá su nueva capilla. La idea lanzada desde la comuna local y la Comisión Pro-Capilla, comienza a convertirse realidad tras la aprobación del proyecto-...

BIGAND

La justicia postergó hasta 2020 el desalojo de un predio rural

El Juez de Primera Instancia Dr. Sergio Verdura dictaminó que el desalojo que la Fundación Honorio Bigand, requiere contra el matrimonio Marinucci se postergue hasta febrero de ese año.

missing image file

DURANTE EL NUEVO PLAZO se suspenderán la ejecución de las sentencias, actos procesales o resoluciones administrativas, o de cualquier índole, cuyo objeto sea el desalojo o desocupación inmediata de dichas tierras.

Foto: Prensa Claudia Giaccone

EN LA ESCUELA Nº 475 DE SAN JORGE

Berra participó de la inauguración del Observatorio Astronómico

missing image file

EL ACTO OFICIAL se realizó en las instalaciones de la entidad educativa con la presencia de la Ministra Balagué, el intendente Marucci y la senadora Berra.

Foto: PRENSA SENADORA BERRA