Violencia

Domingo de furia

Hubo 9 heridos de arma de fuego en pocas horas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer a la tarde, un sector de Guadalupe Oeste se convirtió en un verdadero infierno, tras un incidente que dejó como saldo cinco personas con heridas de arma de fuego.

Según se supo, todo comenzó con algunas escaramuzas entre varios individuos en los alrededores de El Alero.

Pero luego, los incidentes se prolongaron a la zona de Dorrego y Azcuénaga. Allí aparecieron dos sujetos en moto, los que abrieron fuego contra un gran número de personas que estaban en la calle.

Los disparos alcanzaron primero a un hombre de 36 años y luego a otro de 31, baleados en el tórax y en las piernas, respectivamente.

Mientras las víctimas comunicaban de manera desesperada lo que estaba sucediendo a la policía, los agresores continuaban tirando.

En medio de ese caos, arribaron varios patrulleros. Pero como la ambulancia no llegaba los uniformados cargaron en sus coches a los heridos y salieron raudos en dirección al hospital Cullen.

Minutos después, otros heridos arribaron a dicho nosocomio procedentes de la misma zona.

Se trató de un hombre de 39 años, baleado en sus piernas. Luego ingresó un muchacho de 21 años, el que había recibido disparos en la zona lumbar.

Por último, también ingresó un adolescente, de 15 años, el que presentaba impactos de bala en sus miembros inferiores.

Otros hechos

En un caso que no guarda relación con lo anterior, un hombre fue herido de arma de fuego en un presunto hecho de robo ocurrido en la zona de Artigas y Lamadrid, este domingo minutos antes de las 23.

* Otro hecho que dejó un individuo lesionado con un disparo ocurrió en la zona de Gorostiaga y Pje. Santa Fe, ocurrió anoche. Se conoció que la víctima (un joven de 19 años) recibió un tiro en la clavícula y su estado era estable. Sobre el autor del ataque, el herido habría señalado a otro hombre con el cual mantenía problemas de “vieja data”.

* Por último, también en Guadalupe Oeste, un hombre de 39 años, recibió impactos de bala en sus piernas, en un hecho sucedido en Avellaneda al 7900.