Penoso

Tragedia en Esperanza

23-1-MULTIMEDIA.jpg

La aeronave cayó de punta y luego dio varios vuelcos. Su ocupante murió 24 horas después.

Foto: Gentileza conlagentenoticias.com

 

En la tarde de ayer, se produjo el fallecimiento de Fiorela Olivieri (26), la joven que la tarde del sábado protagonizó un accidente en el aeródromo de Esperanza.

En aquella jornada, la joven piloteaba un avión planeador cuando en un momento dado, y por causas que se tratan de determinar, la aeronave cayó a tierra.

El planeador cayó de punta y luego dio varios vuelcos. Minutos después, la mujer era trasladada con suma urgencia hasta el hospital Cullen donde ingresó en condición crítica. Tenía múltiples fracturas en brazos y piernas, además de traumatismo encéfalo-craneal.

Según confiaron allegados a uno de los clubes locales, era el segundo vuelo que la joven hacía de manera autónoma tras obtener el carné habilitante y las pericias técnicas determinarán los motivos del incidente. El planeador era de fabricación santafesina.

Fiorela era santafesina aunque, debido a la actividad profesional de su padre, el bioquímico José Luis Olivieri, vivió muchos años en la ciudad de Reconquista. Hacía poco menos de 2 años había regresado a la capital provincial. La joven había cursado sus estudios secundarios en el Colegio San José de Reconquista en 2009.