En plena calle

Crimen en barrio Yapeyú

Redacción de El Litoral

Un joven de 19 años falleció este martes, en horas de la tarde, tras ser atacado por dos hombres en moto, en las calles del barrio Yapeyú, en el norte de la ciudad capital. Según informaron fuentes policiales de la URI y del Ministerio de Seguridad, la víctima fue identificada como Pablo Rodríguez y su deceso se produjo a causa de una herida de arma de fuego que le impactó en zona abdominal.

“Numerarios de la seccional 7ª recibieron un aviso vía radial de la Central de Emergencias 911, por lo que se dirigieron a la intersección de las calles Teniente Loza al 6600, donde habría un herido de arma de fuego”, señalaron desde la oficina de prensa de la URI.

Una vez en el lugar los agentes observaron a un joven de 19 años de edad herido, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia de la unidad sanitaria, quienes trasladaron a la víctima al Hospital Mira y López, donde minutos más tarde se produjo su fallecimiento.

Fuentes del lugar indicaron que el crimen se produjo en las inmediaciones de las avenidas Teniente Loza y 12 de Octubre, en el acceso principal del populoso barrio, precisamente en la parada de colectivos de la Línea 5.

A su vez, testigos del hecho habrían indicado que los autores del ataque fatal serían dos hombres que se conducían en moto, conocidos de la víctima, aunque por el momento se ignora los motivos que los llevaron a cometer la ejecución en la vía pública y a plena luz del día.

Por el caso interviene la Sección Homicidios de la PDI, con conocimiento de la Fiscalía en turno.

Baleado

En la misma jurisdicción, pero ya entrada la madrugada del miércoles, un joven cuyos datos personales se desconocen, fue herido de bala en las calles del barrio San Agustín II.

Efectivos de la seccional 7ª asistieron a la víctima en inmediaciones de la calle Chaco y Camino Viejo a Esperanza, desde donde fue trasladado con destino al hospital Mira y López.

Tras recibir las primeras curaciones, los médicos determinaron que la herida que lo atravesó en el flanco izquierdo, no reviste gravedad. Acto seguido fue entrevistado por numerarios de la fuerza pública, a quienes dijo que fue víctima de un hecho de robo por parte de dos personas que lo sorprendieron indefenso y en medio de la noche.

Atado y ahorcado

Un hombre de unos 45 años fue hallado sin vida esta mañana en una vivienda de la calle Entre Ríos al 3800, en el sur de la ciudad. Un familiar se contactó con el servicio de emergencias 911 para solicitar colaboración, ante los reiterados intentos por comunicarse vía telefónica con el morador. Acompañado por la Policía, logran ingresar a la casa donde encuentran al hombre atado a la cama y con signos de haber sido ahorcado, informaron fuentes del caso.