Se quedaron los dos sin el amistoso

Colón-Rafaela: no se jugó por falta de gas

El incidente ocurrió el martes pero la entidad sabalera tomó la decisión de suspender el amistoso recién el viernes a la tarde. Por ahora no hay una fecha fijada para reprogramarlo.

UD3-INCENDIO 2b.jpg
 

¿Quién le pone el cascabel?

El 22 de enero, antes del viaje a Venezuela, se produjo un incendio en el obrador instalado en la nueva tribuna sur del Brigadier López. Luego, llegaron las bombas de estruendo que hicieron suspender el partido con Vélez. Ahora, justo en la previa al viaje al Morumbí para jugar con San Pablo, otra vez aparece un incendio intencional a las instalaciones del estadio. Las pistas conducen a una “apretada” de la barra brava para conseguir dinero, pasajes y entradas para la Sudamericana en Brasil. Foto: El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Les informo que ante los hechos de público conocimiento ocurridos en el estadio por fuego intencional en una cabina de gas, la institución se quedó sin el suministro, debiendo tener que suspenderse el partido pactado con Atlético Rafaela”, fue el sorpresivo comunicado del Club Atlético Colón que llegó este viernes por la tarde a los medios de prensa. Así, tanto Eduardo Domínguez como Víctor Alfredo Bottaniz se quedaron sin el primer amistoso de la pretemporada y por ahora no tiene fecha de reprogramación.

El Litoral detalló lo que había ocurrido en la tarde del martes en la sección Sucesos bajo el título “Incendio intencional en el estadio de Colón”.

La crónica marcaba que “un incendio se produjo este martes por la tarde en unas cabinas de gas ubicadas en las afueras del Club Colón. El hecho fue denunciado pasadas las 17 y se requirió la presencia de una unidad de Bomberos Zapadores de la URI para controlar el fuego en el sector ubicado sobre calle Rodríguez Peña al 700, en el barrio Centenario.

“De acuerdo con los peritajes iniciales, en el lugar se hallaron algunas prendas o trapos, los que se estima fueron utilizados para iniciar el fuego que, lógicamente, fue intencional.

“Si bien no se conocen autores del atentado, se sospecha de miembros de la barra brava (tal vez algunos de los que arrojaron las bombas de estruendo en el partido contra Vélez y que obligaron a la suspensión del mismo). Se especula que podría tratarse de una forma de amedrentamiento a los dirigentes para recibir entradas para el partido con San Pablo por la Copa Sudamericana, así como “financiamiento” para viajar en avión para ver el partido.

“El foco ígneo se inició entre la zona de boleterías y los accesos a la platea este que da a la calle Nicolás Rodríguez Peña. Las cámaras de seguridad que existen en la cuadra advierten la presencia de un motociclista, el cual descendió momentos antes en la zona del siniestro, retirándose una vez que el fuego fuera iniciado, por lo que todo indicaría que sería el autor.

“El encargado de seguridad de la entidad deportiva denunció el hecho ante la subcomisaría 1º que tiene jurisdicción sobre el estadio, informaron fuentes de la investigación”.

Sorpresa en Rafaela

La noticia llegó en la tarde del viernes y sorprendió a todos por barrio Alberdi. Lo cierto es que el encuentro amistoso que debían jugar este sábado Colón y Atlético de Rafaela, en Santa Fe, quedó suspendido. Desde la institución “sabalera” se informó que la causa de la suspensión se debió a la falta de gas que tiene el Brigadier López desde que prendieron fuego una cabina de dicho suministro, situada fuera del estadio.

De esta manera la “Crema” no jugará su primer amistoso de pretemporada, se podría jugar entre semana, y trabajará en el predio del Polideportivo del Autódromo.

Hay que recordar que el equipo conducido por Víctor Bottaniz comenzó con la preparación, de cara al próximo torneo de la Primera “B” Nacional, el pasado miércoles 13 de junio. Como primer objetivo tendrá el partido por Copa Santa Fe, reprogramado para el sábado 14 de julio, y luego el de Copa Argentina, para el 24 del próximo mes. El principal certamen de ascenso de nuestro país estará comenzando el 18 de agosto.

José Vignatti en Paul Ricard

Tal como estaba previsto, el presidente del Club Atlético Colón, José Néstor Vignatti, ya está en suelo europeo y por estas horas despunta otro de sus gustos —además del fútbol y Colón—, que es presenciar las mejores carreras de Fórmula 1.

En este caso, el pope máximo sabalero está en Francia para presenciar lo que será la octava prueba del año: Sebastian Vettel intentará conseguir la pole position para defender con mayores garantías la distancia de tan sólo un punto que dispone en el campeonato frente a Lewis Hamilton.

Como se sabe, Vignatti está en Europa de vacaciones, pero además de darse el gusto de presenciar el Gran Premio de Francia aprovechará para llegar hasta Alemania, donde tiene prevista una nueva reunión con las autoridades del Bayer 04 Leverkusen para intentar cerrar de una vez por todas el tema de Lucas Nicolás Alario.

José Vignatti será recibido por Fernando Carro de Prada, un español de 53 años que llega en medio de muchos cambios que realizó la comisión de accionistas del Bayer 04 Leverkusen.

Fernando Carro de Prada, anteriormente director de Arvato en Gütersloh y miembro de la directiva de Bertelsmann SE, fue designado nuevo gerente general del club el 15 de mayo y tomó el lugar de Michael Schade (65). Por lo que pudo averiguar El Litoral, Schade alcanzó el límite de edad, se retiró de su cargo y —a la vez— ingresó al Comité de Accionistas del Bayer 04.

Al mismo tiempo, el ex jugador Rudi Völler (58 años) asumió como nuevo director deportivo. Y el cargo que ocupaba Völler como gerente deportivo, es ocupado ahora por quien era manager Deportivo, Jonas Boldt (36).