Sería un problema menos para Leo

¿“Chaco” se quedará en Santa Fe?

Nelson Acevedo pertenece a Racing y debería volver a su club, pero Unión habría realizado una propuesta económica por su pase y esperan que la Academia la acepte.

UD4-A-MARCHA 374.jpg

Caudillo en el medio. Nelson Acevedo tuvo una gran temporada en Unión y es clave en la columna vertebral del equipo. Su continuidad sería una gran noticia para los tatengues.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se sabe que Nelson Acevedo es un jugador clave para el Unión de Leonardo Madelón, por eso los dirigentes, el manager Martín Zuccarelli y el entrenador trabajan sin descanso, no sólo para tratar de que “el Chaco” Acevedo siga en el plantel, sino para armar el mismo, ya que habrá que afrontar varios frentes entre lo que queda de este año en 2019, donde Unión, además de jugar la Superliga, también lo hará en la Copa Argentina y la Copa Sudamericana el año que viene.

La prioridad para Leo Madelón es retener a gran parte de la plantilla que hizo historia en la temporada pasada, aunque es consciente de que Lucas Gamba casi seguro no continuará y que las chances de que Franco Soldano se vaya al exterior son muchas, debido a que es el futbolista más pretendido por diversas entidades del exterior y está la necesidad manifiesta de la dirigencia por vender un jugador por el que se pretende cerca de 5.000.000 de dólares limpios.

Los primeros que acordaron su continuidad, o por lo menos no tendrían problemas en hacerlo, son Nereo Fernández, Damián Martínez y Yeimar Gómez Andrade, además de Jonathan Bottinelli, que ya lo había hecho antes de culminar la primera edición de la Superliga.

Ahora, toda la energía está puesta en lograr la contratación de Nelson Acevedo, quien no continuaría en el club debido a que se le debe comprar a Racing parte de su pase, ya que jugó dos temporadas a préstamo en el Tate. Pero en los últimos días, se abrió una posibilidad para por lo menos hablar de una negociación para que se quede.

Primeramente, la Academia reclamaba 800.000 dólares por el 50 por ciento de su ficha, pero Unión habría realizado una propuesta distinta, la que Racing estaría analizando y en la cual se podría definir la venta del pase o parte del mismo.

Madelón lo considera clave a Acevedo, por lo cual le pidió a los dirigentes que hagan todo el esfuerzo posible para retenerlo. Si se da la continuidad del “Chaco”, igualmente el DT pretende que llegue otro volante central, debido a que Julián Vitale volverá a Independiente y no se le renovará el vínculo.

En este sentido, Unión apuntó a Gastón Gil Romero, que si bien juega en la misma posición que Acevedo, al ser incierto el futuro de éste, la dirigencia Tatengue ya habría acelerado la negociación por el mediocampista que tiene un año más de contrato con Estudiantes de La Plata.

Los dirigentes rojiblancos también están trabajando en la búsqueda de un marcador central y dos o tres delanteros, dependiendo siempre de si continúa o no Soldano en el plantel de Leonardo Madelón.