Se define el Grupo B

Tres para dos lugares

Este lunes comienzan las últimas fechas en cada uno de los grupos, por lo que los dos partidos se juegan a la misma hora. A las 15 de nuestro país, Portugal-Irán y España-Marruecos definirán a los dos clasificados para los octavos de final.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Portugal e Irán encaran su tercer encuentro del Grupo B esperando que no se trate de su último partido en Rusia 2018. La diferencia es que a Portugal le bastaría con un empate para pasar, mientras que Irán necesita una victoria para obtener la clasificación y, de paso, hacer historia.

Los iraníes se mostraron como un oponente formidable en sus dos primeros partidos, impresionando especialmente en defensa. Su resistencia se vio recompensada manteniendo su arco en cero contra Marruecos, mientras que contra España pagaron caro un error. En tanto, no es ningún secreto que esta Selección de Portugal gira en torno a Cristiano Ronaldo, a quien le debe sus 4 puntos sumados hasta ahora.

Irán: Ali Beiranvand; Ehsan Haji Safi, Morteza Pouraliganji, Ramin Rezaeian, Majid Hosseini; Saeid Ezatolahi, Vahid Amiri, Omid Ebrahimi, Karim Ansarifard, Mehdi Taremi; Sardar Azmoun.

Portugal: Rui Patricio; Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; Cedric Soares, William Carvalho, Joao Moutinho, Bernardo Silva, Joao Mario; Gonçalo Guedes, Cristiano Ronaldo.

Vale sólo para uno

España y Marruecos se miden a la misma hora pero lo que está en juego es bien distinto para estas dos selecciones. La Roja tiene los octavos al alcance de la mano e intentará cumplir con su cometido para no depender del resultado del otro encuentro. En tanto, los Leones del Atlas, ya eliminados, buscarán despedirse con buenas sensaciones.

España: David De Gea; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Dani Carvajal; Koke, Thiago Alcántara, Isco, David Silva; Diego Costa, Iago Aspas.

Marruecos: Monir El Kajoui; Achraf Hakimi, Ghanem Saiss, Mehdi Benatia, Hamza Mendyl; Karim El Ahmadi, Hakim Ziyach, Mbark Boussoufa, Younès Belhanda, Noureddine Amrabat; Khalid Boutaib.

El turco Caneyt Cakir dirigirá Argentina-Nigeria

El turco Caneyt Cakir fue designado por la Fifa para arbitrar el partido entre Argentina y Nigeria el próximo martes en San Petersburgo por la tercera y última fecha del Grupo D. Cakir, nacido en Estambul hace 41 años, tendrá como asistentes a sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun. El grupo arbitral se completará con los holandeses Bjorn Kuipers (cuarto referí) y Sander Van Roekel (asistente de reserva). El turco, abogado de profesión, es árbitro Fifa desde 2007 y fue encargado de dirigir la semifinal que Argentina le ganó a Holanda por penales en Brasil 2014.

El Grupo A

A las 11 de nuestro país será el turno de la última y definitiva fecha en el Grupo A, donde las cartas ya están echadas: Uruguay y Rusia son los clasificados, mientras que Arabia Saudita y Egipto están eliminados. Precisamente, juegan así en parejas, con el único interés de que el duelo entre los locales y los charrúas determinará al primero y el segundo de esta zona.