Liga Santafesina, fecha 16

Un partido al rojo vivo

Colón de San Justo sigue siendo el único líder del certamen, pese a su empate ante Cosmos en condición de local. Universidad es escolta a cuatro puntos de la cima y Gimnasia cierra el podio en igualdad de puntos que Cosmos.

D-3-IMG_8582.jpg

Ganó UNL. El equipo universitario venció a El Quillá y es único escolta.

Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

[email protected]

En San Justo, la visita empezó mejor, teniendo el balón y posicionándose en campo contrario. A los 10 minutos, una pelota parada le dio la primera alegría a Cosmos, tras un centro de tres cuartos de cancha, Núñez terminó convirtiendo.

Colón de San Justo trataba por todo el frente pero sus armas no aparecían. A los 21, tras un tiro de esquina y un manotazo en la cara de Alessio, el árbitro Mariano González cobró penal y Bertola lo cambió por gol: 1 a 1.

En el complemento

En la segunda parte el encuentro tuvo momentos violentos y terminó con 4 hombres expulsados. A los 5 minutos, tras un tiro de esquina y un despeje a medias de la defensa de Cosmos, Rodrigo Cifre apareció por el segundo palo para marcar el segundo para Colón de San Justo y ponerlo en ventaja. Alessio iba a perder la calma con Fassi y el árbitro lo expulsó después de golpear al rival.

Colón de San Justo se defendió como podía hasta que a los 27, un centro al área terminó encontrando la cabeza de Guerra que se anticipó y marcó.

El que atacaba era el visitante. A los 29, Rizzi recibió un balón en la mitad de cancha en una pelota divida que trabó con Pianetti, el árbitro interpretó que hubo falta del delantero y terminó expulsándolo.

En la última jugada del partido, mientras Colón de San Justo se defendía, Hozgan ganó un rebote y salió a toda velocidad dejando mal parado a Cosmos y yendo mano a mano con el arquero. El ataque fue cortado porque Capocetti se tiró brutalmente desde atrás y el árbitro lo expulsó inmediatamente. En este disturbio también se fue expulsado Hozgan por un manotazo a un rival.

Fue final en San Justo. En un partido que se jugó a muerte y que todos dejaron lo que tenían, Colón de San Justo sacó un punto importante que lo sigue dejando como único líder a falta de 3 fechas por jugar.

Perdió Gimnasia

Unión sorprendió a Gimnasia y le ganó 2 a 1 sobre el final. El tatengue se puso en ventaja con el gol de Lautaro Nessier promediando la etapa inicial mientras que antes de los cuarenta Exequiel Marini empató para el Pistolero. En el complemento cuando parecía que repartían puntos un minuto antes del tiempo cumplido Matías Mikelianas le dio la victoria al rojiblanco.

La fecha 16 en goles

Banco Provincial 0-El Cadi 0; Colón de San Justo 2 (Rodrigo Cifré y Leandro Bertola)-Cosmos 2 (Claudio Guerra y Fabricio Núñez); Gimnasia y Esgrima 1 (Ezequiel Marini)-Unión 2 (Lautaro Nessier y Matías Mikelianas); Newell’s 0-Colón 3 (Franco Arrue, Nicolás Johansen y Lucas Fontanellaz); El Pozo 0-Argentino 1 (Pablo Bernia); Pucará 2 (Emiliano Labandera y Leonel Ojeda)-La Salle 3 (Agustín Zapata, Nicolás Iparraguirre y Lautaro Nepote); Ciclón Racing 2 (Alexis Villarreal y Carlos Ruiz Díaz)-Ateneo 3 (dos de Rodrigo Hernández y Agustín Somaglia); La Perla 1 (Gabriel Suárez)-Sp. Guadalupe 2 (dos de Agustín Salcedo); El Quillá 2 (Mariano Boz y Facundo Cisterna)-Universidad 3 (dos de Maximiliano Franco y Facundo Bellini).

La que viene

Fecha 17: El Cadi -El Quillá; UNL-San Cristóbal; Sanjustino-La Perla; Guadalupe-Ciclón Racing; Ateneo-Pucará; La Salle-El Pozo; Argentino-Newell’s; Colón-Gimnasia y Esgrima; Unión-Colón de San Justo; Cosmos-Banco Provincial.

Liga santafesina A.pdf

Las síntesis

Colón SJ 2

Cosmos 2

Colón SJ: Núñez (9); Cifre (8), Alessio (6), Blesio (6), González (7), Burgos (6), Pianetti (7), Gómez (6), Hozgan (7), Bertola (7) y Calza (7). DT: Hernán Cardozo.

Cosmos: Carini (7); Salas (7), Aristarian (6), Martínez(6), Capocetti (6), Rizzi (6), Fassi (7), Acevedo (7), Guerra (8), Núñez (7) y Batistela (6). DT: Leandro Birollo.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Núñez (C) y a los 21 min. Bertola (CSJ); en el segundo tiempo, a los 5 min. Cifre (CSJ) y a los 27 min. Guerra (C).

Cambios: Melgratti por Burgos y Juárez por Calza (CSJ); Insaurbalde por Aristarian; Ferrero por Acevedo y Taborda por Martínez (C).

Árbitro: Mariano González.

Cancha: Mercedes Alesso de Bieler.

Cobertura: Agustín Baroni.

Gimnasia 1

Unión 2

Gimnasia: Martín Monci; Gonzalo Gaydou, Lucas Gaydou, Franco Jara, Daniel Cabrera, Exequiel Marini, Mauricio Osurak, Gonzalo Fiereder, Emanuel Vatte, Bruno Casanova y Leonardo D’Alesandro. DT: Juan De Olivera.

Unión: Jaled Medina; Patricio Muñoz, Gonzalo Bologna, Pablo Sánchez, Mauro Gutié-rrez, Pablo Calderón, Federico León, Lautaro Castro, Lautaro Nessier, Lucas Capocetti y Nicolás Ortiz. DT: Marcos Capocetti.

Goles: Exequiel Marini (G); Lautaro Nessier y Matías Mikelianas (U).

Cambios: Nicolás Gutiérrez por Franco Jara, Ivo Guiroz por Bruno Casanova y Laureano Ojeda por Lucas Gaydou (G); Santiago Paredes por Lautaro Castro, Matías Mikelianas por Federico León y Tobías Macíes por Lucas Capocetti (U).

Cancha: Gimnasia.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cobertura: Maximiliano Balerio.