En Rosario

Santa Fe RC consolidó su gran momento

D12-B-IMG_1639.jpg

Habla Raúl De Biaggio en un entretiempo, junto al resto del staff de Santa Fe Rugby Club, que ayer sumó un triunfo de alta cotización.

Foto: Luis Cetraro

 

Juan Ignacio Rodríguez

[email protected]

Uno de los tracionales campo de juego del barrio Las Delicias rosarino fue testigo este sábado de un gran partido, en el que Santa Fe Rugby Club alcanzó un triunfo de excepción, al superar a Duendes Rugby Club por 44 a 27, en la condición de visitante.

De este modo, el plantel conducido por el staff que comanda Raúl De Biaggio consolidó el gran momento por el que atraviesa. Además, ambos equipos ratificaron que estando bien, siempre brindan buenos espectáculos.

Los santafesinos tuvieron un comienzo a puro ritmo y fundamentalmente, con gran efectividad. Es por eso que no fue extraño que a poco más de diez minutos del inicio, se impusieran por 14 a 0.

No obstante, la reacción rosarina no se hizo esperar y fue allí donde se armó el verdadero partidazo que ambos terminaron protagonizando; lo que hizo posible que la primera etapa concluyera empatada en 17 puntos; pero con la firme promesa que todavía había mucho para dar.

El complemento estuvo casi todo teñido de blanco, azul y rojo; con excepción de un try y un penal favorables al dueño se casa. Santa Fe Rugby Club siempre intentó jugar; consolidó sus formaciones y fue efectivo, algo que muchas veces le costó en las fechas iniciales y que ahora parece haber superado.

Hubo un buen funcionamiento de los delanteros, que dominaron con autoridad el scrum y más allá que hubo algunos desacoples en el line, nunca perdieron el eje de su predominio.

También se observó una buena conducción de los medios, que se encargaron de distribuir positivamente el juego; de frenarlo, cuando debían hacerlo y/o darle gran dinámica, algo que por momentos resultó imparable para la defensa rosarina.

Sin dudas, se trata de una gran victoria del equipo santafesino, que no hace más que consolidar su gran presente; lo que le permite mantenerse en los puestos de vanguardia, cada vez más cerca del objetivo inicial de meterse en la futura zona Campeonato.

El segundo estamento

En lo que respecta al certamen Regional de Segunda División, se cumplió la sexta jornada, con lo cual comenzó la segunda ronda.

En la ciudad de Esperanza, Alma Juniors sumó otro triunfo valioso, al superar a Los Caranchos, por 21 a 16, con el arbitraje de Fernando De Feo (USR).

En Cabaña Leiva, Logaritmo derrotó a La Salle, por 29 a 19 (Emilio Traverso, de la USR); mientras que en la ciudad de Rufino, Paraná Rowing Club hizo lo propio con Los Pampas Rugby Club, por 13 a 7 (Fernando Porcel, de la URR).

De este modo, las posiciones son lideradas por Paraná Rowing Club (+61) y Alma Juniors de Esperanza (+17), con 20 puntos cada uno; Los Caranchos (-40) suma 13; Logaritmo (+53) suma 16; Los Caranchos (-40) 13; La Salle 10 (-41); mientras que Los Pampas Rugby Club cierra con 6 unidades (-39).

Regional 2018.pdf

Síntesis

Duendes 27

Santa Fe RC 44

Cancha: principal de Las Delicias.

Referee: Juan Pablo Spirandelli (URR).

Duendes RC: Felipe Arregui, Juan Manuel Prieto y Carlos Ibarguren; Facundo Sacovecchi y Federico Ciancio; Ignacio Gandini, Nicolás Sánchez y Jeremías Delmastro; Pedro Imhoff (capitán) y Santiago Araujo; Juan Manuel Rapuzzi, Giuliano Buffarini, Maximiliano Nannini, Santiago Rodrigo y Román Miralles.

Santa Fe RC: Francisco Duranda (Martín Doldán), Agustín Bude y Gonzalo Del Pazo; Santiago De Biaggio y Luis Mariano Cabal (Joaquín Alonso); Tomás Longo, Lucas Caputto y Francisco De Biaggio (Fabián Frustagli); Santiago Quirelli (capitán) y Agustín Galíndez; Agustín Foradini, Tomás Kerz, Valentín Fernández, Francisco Diburzi (Ignacio Navarro) y Sebastián Álvarez.

Head Coach: Raúl De Biaggio.

Primer tiempo: 7, try de V. Fernández y goal de Kerz; 11, try y goal de Kerz; 17, try de Imhoff; 30, try de Miralles; 38, penal de Kerz; 40, try-penal (DRC).

Segundo tiempo: 4 y 21, tries de L. Caputto y goals de Kerz; 10, try de Rapuzzi y goal de Araujo; 14, penal de Kerz; 18, penal de Araujo; 25, try de Galíndez; 29, try de Fernández.