Automovilismo

Hamilton se adueñó de todo

El eximio piloto inglés ganó el Gran Premio de Francia y recuperó el liderazgo del Mundial de Fórmula Uno.

D14-1529843873_627342_1529854889_NOTICIA_NORMAL.jpg

Lewis Hamilton, marcando el rumbo en Le Castellet, lo que mantendría hasta el final de la carrera.

Foto: gentileza F1

 

Redacción de El Litoral

dpa

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tardó sólo una carrera en recuperar la cima del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, al imponerse este mediodía de manera brillante en el regreso al calendario después de diez años del Gran Premio de Francia.

El podio en el célebre circuito de Le Castellet lo completaron el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Hamilton dominó de principio a fin y aprovechó el toque entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, para marcharse solo en la vanguardia, que no abandonó hasta la mismísima bandera a cuadros. El alemán Vettel, que había conquistado el liderazgo del campeonato la pasada carrera por un punto, tuvo que conformarse con la quinta plaza, después de protagonizar una gran remontada tras sufrir un choque en la salida.

Hamilton sumó de este modo su tercera victoria de la temporada, que domina con 14 puntos de ventaja sobre Vettel, disputados ocho de los 21 grandes premios del campeonato internacional. La pelea continuará el próximo sábado en el circuito austríaco de Spielberg y una semana después en el trazado británico de Silverstone.

El español Carlos Sainz finalizó en una octava plaza que sabe a poco, después de que su Renault se viniera abajo en las últimas vueltas. La nota negativa fue para el también ibérico, Fernando Alonso que tuvo que abandonar por un problema en la suspensión del McLaren en la última vuelta.