Actualidad deportiva

Boxeo 

El mendocino Jonathan Barros cayó por nocaut técnico en el tercer round, ante el mexicano Miguel Ángel Berchelt, que retuvo el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, en una velada desarrollada en la ciudad mexicana de Mérida. Con 34 años y 14 de boxeador profesional, Barros encaraba la última gran oportunidad de su extensa carrera, durante la cual fue monarca pluma de la AMB, pero poco pudo hacer ante un campeón sólido, ocho años menor, que está en el mejor momento de su carrera y que es considerado entre los 10 mejores boxeadores del momento sin distinción de categoría.

Hockey 

El Seleccionado Argentino perdió ante India, por 2 a 1, en el Champions Trophy que se desarrolla en Breda (Holanda), en el marco de la segunda fecha. De este modo, tras el exitoso debut ante Holanda (2 a 1), Los Leones perdieron el invicto que ostentaban en la competición. Argentina alistó a: Tomás Santiago; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Agustín Bugallo, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Juan Martín López; Joaquín Menini, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron: Santiago Tarazona, Maico Casella, Nicolás della Torre, Isidro Ibarra, Lucas Martínez y Nicolás Cicileo. La próxima presentación será el martes a las 13 ante Bélgica.

Tenis

El suizo Roger Federer no pudo conseguir su título 99, al caer en la final del torneo de Halle ante el croata Borna Coric, lo que además devolvió el número uno del mundo al español Rafael Nadal. Federer cayó con parciales de 7-6, 3-6 y 6-2 ante el croata, que lo derrotó por primera vez y levantó de este modo el segundo trofeo de su carrera. Coric, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial, completó una semana brillante, después de sorprender al eliminar en la primera ronda al alemán Alexander Zverev.