ISM EN EL TEATRO

Una despedida cantada

Estudiantes avanzados de la cátedra de Canto del Instituto Superior de Música (UNL) brindarán este miércoles, a las 20, un concierto homenaje a la profesora Zunilda Soncini, en la Sala Mayor del Teatro Municipal.

missing image file

En “Una despedida cantada”, los músicos interpretarán un repertorio vocal que combina fragmentos de óperas reconocidas y música de cámara.

Foto: Santa Fe Ciudad

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El miércoles, a las 20, estudiantes avanzados de la cátedra de Canto, del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, brindarán un concierto en homenaje a la profesora Zunilda Soncini, con motivo de su reciente jubilación. Será en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), dentro del ciclo ISM en el Teatro. En “Una despedida cantada”, los músicos interpretarán un repertorio vocal que combina fragmentos de óperas reconocidas y música de cámara. El evento, con entrada libre y gratuita, cuenta con el apoyo de la Municipalidad.

Músicos

La cátedra, dirigida por la profesora Susana Caligaris y el profesor Mario Martínez, presenta en esta oportunidad a Lucila Aiudi, Kospi Bersano, Sofía Biolé, Camila Borgetto, Antonella Carballo, Virginia Cattarozzi, Irene Marchi, Victoria Jorge, Ezequiel Bertram, Exequiel Fernández y Germán Heis. Ellos serán los encargados de interpretar un repertorio vocal que alternará obras de cámara y óperas, de autores como Wolfgang Amadeus Mozart, Piotr Tchaikovsky, Alban Berg, Vincenzo Bellini, Georg Haendel, Johannes Brahms, Gaetano Donizetti, Carl Maria von Weber, Hugo Wolf, Claude Debussy, Roger Quilter, Federico Moreno Torroba y Carlos Guastavino.

Una despedida cantada

Zunilda Soncini estuvo vinculada durante 56 años al Instituto Superior de Música de la UNL, 24 de ellos ejerciendo funciones docentes en la cátedra de Correpetición.

El ciclo de conciertos ISM en el Teatro es organizado por el Instituto Superior de Música de la UNL desde el año 2012, con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe. En este marco se presentarán durante todo el año, con entrada libre y gratuita, estudiantes, docentes y graduados de la institución junto a invitados especiales.

En “Una despedida cantada”, los músicos interpretarán un repertorio vocal que combina fragmentos de óperas reconocidas y música de cámara. El evento, con entrada libre y gratuita, cuenta con el apoyo de la Municipalidad.