Temible

Prisión para asaltante de una estación de servicio

El imputado tiene 18 años y sus iniciales son J.M.P. Le sustrajo al empleado la billetera con la que da el vuelto a los clientes.

Un joven de 18 años cuyas iniciales son J.M.P. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por el robo a una estación de servicio ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a raíz del pedido formulado por el fiscal Ignacio Lascurain en una audiencia llevada a cabo ayer a la tarde en los tribunales de la capital provincial.

Lascurain imputó al joven investigado como autor del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Le apuntó a la víctima

“El delito que investigamos fue cometido en las primeras horas del martes. Alrededor de las 2.45 de la madrugada, el imputado y otras dos personas le sustrajeron la billetera con la que da el vuelto a los clientes a un empleado de la estación de servicio ubicada en la avenida Aristóbulo del Valle y Callejón Funes”, precisó el fiscal en la audiencia.

Lascurain agregó que “para cometer el ilícito, el imputado le apuntó a la víctima con un arma de fuego tipo revólver (color plateado), y luego escapó del lugar en una moto junto a las otras dos personas”. El fiscal concluyó que “minutos más tarde, fue aprehendido con el arma de fuego en su poder. Se trata de un revólver calibre 32, sin marca ni numeración visible, con cuatro cartuchos completos del mismo calibre en su interior, con ojivas de plomo desnudo, en condiciones de uso inmediato, y sin tener autorización legal de ningún tipo para portar armas”.

Los cómplices

“El imputado cometió los delitos con otras dos personas. Hubo un acuerdo previo y distribuyeron las funciones de cada uno”, sostuvo el fiscal.

En tal sentido, explicó que “una de esas personas es una mujer, a la que se le impusieron normas de conducta alternativas a la prisión preventiva, a raíz de que está embarazada y de que se le atribuyó una participación secundaria en el ilícito”.

Por último, Lascurain detalló que “el otro hombre que intervino en la comisión del ilícito aún no fue identificado”. No obstante, concluyó que “está avanzada la investigación para lograr su detención y esperamos tener novedades pronto”.