Argentina y la victoria más festejada de los últimos tiempos...

Mucho huevo y poco fútbol en la canasta

La selección ganó bien, jugó un buen primer tiempo y luego se complicó a partir del empate de Nigeria. Hubo actitud y logró vencer a la impotencia y a los miedos que se agigantaban con el paso de los minutos, con un gol casi en la agonía del partido. El sábado, en octavos, ante Francia en Kazán.

D2-A-5F99B40085014812.jpg

El líder presente. Messi la pidió siempre, luchó con la marca de varios, marcó un golazo y puso un pase brillante para Higuaín, en un primer tiempo en el que se destacó junto al equipo. En el complemento, tuvo menos espacios pero duplicó su esfuerzo, llegando incluso a tirarse al piso para recuperar pelotas.

Foto: DPA

Lionel Messi habló tras la victoria

“Es una cosa de locos lo que sufrimos”

El capitán argentino calificó de “maravilloso” el triunfo agónico ante Nigeria. Marcos Rojo, autor del gol de la clasificación, avisó: “Esto recién comienza”.

D4-A-5F99B400D736AD8E.jpg

La felicidad del “10”. Messi buscó la pelota, jugó muy bien en el primer tiempo, metió un golazo, un tiro libre en el palo y en el segundo, cuando no pudo desnivelar, puso y hasta fue al piso. Mereció los aplausos de la gente, a la que retribuyó con los suyos.

Foto: DPA

El entrenador destacó la “rebeldía” de los jugadores

Sampaoli: “Jugaron con el corazón”

D4-B-5F99B4002E255973.jpg

Saludo. Se notó una evidente distancia entre Sampaoli y los jugadores, pero después del triunfo Messi fue a saludarlo. Ojalá esto sirva para superar las diferencias.

Foto: DPA

Un día histórico, de esos que jamás olvidaremos...

Quiero escribir los mejores versos la noche que mataron a Maradona

Mientras el pueblo argentino brindaba el espectáculo más imponente en las tribunas y en las calles de esta San Petersburgo señorial, y la noche nunca se hacía noche, se mezclaban las emociones de alegría por la gran victoria ante Nigeria y la “no noticia” de que Maradona estaba muerto.

UD6-A-HKAZ4BLMM_1256X620__2.jpg

Los dioses del fútbol. Messi brilló en la cancha y Maradona en la tribuna. Llegaron a decir que había muerto, pero lo real es que se descompensó. La Argentina sufrió, pero pasó.

Esta vez, las damas fueron protagonistas

La mesa de mujeres trajo suerte

Para el definitorio partido de Argentina ante Nigeria, la producción de El Litoral en La Citi Sport invitó a Pamela Rosales (árbitro de fútbol), Gisela Acuña (jugadora de rugby) y Cintia Szeszko (entrenadora de fútbol). Tras el triunfo y consiguiente clasificación a octavos de final, brindaron sus respectivos análisis.

D8-A-DSC_5984.jpg

Con aroma de mujer. La mesa reservada para El Litoral en La Citi Sport se compuso por chicas ligadas a la actividad deportiva. Pamela Rosales, Cintia Szeszko (junto a su hija Sofía) y Gisela Acuña vieron, sufrieron, gozaron y opinaron respecto de la victoria 2-1 de Argentina sobre Nigeria.

Fotos: Luis Cetraro

Argentina debe viajar más de 800 km para medirse ante el primero del Grupo C

Francia nos espera en Kazán

La sede del cruce ante los de Didier Deschamps será el estadio Kazán Arena, lejos de la concentración nacional en Bronnitsy. El partido por los octavos de final se disputará el próximo sábado 30 junio, desde las 11 horas de nuestro país. Los antecedentes con los galos son favorables para la albiceleste.

D7-A-5F99A000DE321BDB.jpg

Otra maravilla. Es Kazán Arena donde jugarán Argentina y Francia, el sábado por los octavos de final. Rusia sorprende por sus imponentes estadios.

Foto: DPA

Gritó, rezó, insultó y terminó descompuesto

Maradona armó su propio show y se fue descompensado

D7-B-143114B.JPG

Terminó mal. Diego estuvo eufórico en el partido y en un momento debió ser atendido por personal médico del estadio.

Un partido histórico: Alemania por primera vez eliminado en primera fase

¡El campeón del mundo se quedó afuera!

Increíble e inédito: los germanos con el empate se clasificaban pero perdieron 2 a 0 con Corea del Sur. El primer gran golpe (y vaya si lo es) de un Mundial muy parejo y difícil para las potencias.

D11-5F99B6002539B4FB.jpg

Como nunca antes. Ya se había salvado en la última jugada del partido en el gol de Kroos ante Suecia. Pero perder con Corea del Sur fue demasiado para los cuatro veces campeones del mundo.

Foto: DPA

El atractivo del jueves es el Grupo H

Dos lugares para tres

Desde las 11 de nuestro país, Colombia está obligada a ganarle a Senegal para no depender de nadie. En el otro encuentro, Japón necesita un empate ante la eliminada Polonia.

D12-CMXMPHS010102_20180624_MXPFN0A001.jpg

Con confianza. Colombia derrotó con amplitud a Polonia y llega al decisivo partido ante Senegal con el ánimo alto.

Foto: Xinhua

Jugará allí por la Copa Sudamericana

Colón tiene su logística para el viaje al Morumbí

Se alojará en un cinco estrellas superior en San Pablo y entrenará en el predio del Palmeiras. El partido es el 2 de agosto: muchos sabaleros preparan el traslado hasta Brasil.

UD13-3-33.jpg

“El Negro” no estará solo. En cada juego, el San Pablo —o Sao Paulo— mete una multitud en esas gradas imponentes con su “torcida”. De todos modos, Colón prepara una gran movilización para ese jueves 2 de agosto por el partido de ida de la segunda fase Copa Sudamericana. Mucha gente sacó ticket por los buscadores en líneas áreas, partirán micros e incluso muchos se irán en auto de Santa Fe a San Pablo.

Foto: El Litoral

El Unión de Leo en pretemporada

Amistoso con Rafaela: el viernes

Mientras espera novedades en el mercado de pases, Leonardo Carol Madelón tendrá este viernes en el estadio 15 de Abril el primer amistoso en medio de la exigente pretemporada: el rival será Atlético de Rafaela, equipo que-...

Golf

El Jockey, con agenda completa

Joaquín Ludueña se consagró campeón de la Copa Capitán. La Copa Osde sirvió para la clasificación previa con un excelente marco de jugadores en la cancha.

D15-LUDUENA Y PANZARDI.jpg

Finalistas. Joaquín Ludueña y Fabián Panzardi, protagonistas de una gran definición.

Foto: gentileza JCSF

Hockey

Los Leones igualaron con Bélgica

En una reedición de la última final olímpica, Argentina y Bélgica empataron 1 a 1, en el marco del Champions Trophy que se desarrolla en Breda. Si bien ambos se habían enfrentado en las finales de la World League-...

En el Ángel P. Malvicino

Definen Estados Unidos y Serbia

Los norteamericanos le ganaron a Francia y los europeos a Argentina.

D-16-A-IMG_9481.jpg

Gastón Bertona, de Argentina, a punto de convertir luego de superar la marca de Stevan Karapandzic, de Serbia.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

Tras un primer tiempo parejo

Estados Unidos, una aplanadora

D-16-B-IMG_9362.jpg

Estados Unidos marcó claras diferencias frente a Francia a partir del tercer cuarto.

Foto: Manuel Alberto Fabatía