TODAVÍA HAY 16 LEGISLADORES INDECISOS

8 de agosto: el proyecto sobre aborto tiene fecha en el Senado

4-NA3-11.jpg

Legisladores de Cambiemos, el PJ y el kirchnerismo participaron de una conferencia de prensa en la que pidieron por un debate “respetuoso” pero “rápido”. Macri recibió a diputadas que votaron en contra y se manifestó “a favor de las dos vidas”.

Foto: El Litoral

Ricardo Silberstein, sobre las balaceras a magistrados

“El crimen organizado empezó a reaccionar con la política del terror”

El ministro de Justicia dijo que buscan “paralizar” y dividir. “No pretendemos héroes, pero sabemos que en estos lugares se corren riesgos”, opinó, sobre la recusación de Manfrín. Discrepó con Pullaro e instó a “hablar menos y trabajar más”. “Solamente hemos tocado las líneas operativas de estos delitos”, alertó.

5-IMG_7110.jpg

“Menos palabras y más hechos. Hay que garantizar la seguridad de jueces y fiscales, y ellos tienen que empezar a resolver los casos del crimen organizado”, recomendó Silberstein.

Foto: Archivo / Manuel Fabatía

Filtrado

Es el 40% de la planta

354 despidos en Télam

8-IMG_9579.jpg

En Buenos Aires, las instalaciones de la agencia se encuentran tomadas, y el servicio suspendido. En nuestra ciudad, se hizo un abrazo simbólico en la sede local.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Convocan a la Asamblea Legislativa

Acuerdo político para destrabar controles a fiscales y defensores

Negociación de los bloques oficialistas y opositores para permitir que el Legislativo use su nueva facultad sobre la Acusación y la Defensa.

PARA SANTA FE Y SAN JORGE

Juraron 14 jueces

9-IMG_9324.jpg

Foto: Guillermo Di Salvatore

Mensaje del Poder Ejecutivo a Legislatura

En línea con el Consenso Fiscal

La propuesta es retocar tributos provinciales para cumplir con el compromiso firmado con otras provincias y el gobierno central. Adhesión al régimen federal de responsabilidad fiscal.

10-DSC_5675.jpg

Saglione y Olivares concurrieron a la Comisión de Presupuesto a presentar el mensaje de adecuación de tributos provinciales.

Foto: Flavio Raina