Jornada interescolar

Villa Ocampo aborda Girsu en la escuela y parlamentos estudiantiles ambientales

Hoy, a las 8, en la norteña ciudad de Villa Ocampo, será la inauguración de la jornada interescolar “GIRSU en la Escuela y Parlamentos Estudiantiles Ambientales”. La actividad será presidida por el intendente Enrique Padoán en el SUM de la Escuela Técnica 619 “Pbro. Luis Spontón”.

missing image file

La escuela es un ámbito propicio para discutir políticas ambientales e impulsarlas desde la misma niñez.

Foto: Archivo El Litoral

En Melincué

Vialidad provincial recupera la transitabilidad de la Ruta 90

El tránsito en el lugar había sido interrumpido durante la crisis hídrica que originó el aumento del nivel de la laguna, generando una situación de extrema amenaza de la masa de agua sobre la localidad.

missing image file

Los trabajos para recuperar el tránsito en la Ruta 90 en Melincué.

Foto: Transmedia VT

Seguridad

Chovet: instalan cámaras de videovigilancia

missing image file

Foto: Transmedia VT

Mitigar el impacto ambiental

Las bolsas plásticas tienen los días contados en Sastre

Un proyecto que prohíbe su utilización en todos los comercios de la ciudad del departamento San Martín fue aprobado por el cuerpo legislativo y, en un mes y medio, ir al supermercado será diferente. Sanciones y campañas de difusión, algunas de las iniciativas que establece la ordenanza para amigarse con el medioambiente.

Visita del ministro Genesini

La provincia se interiorizó de la situación de la empresa Ferrovías de Laguna Paiva

En 2019 finaliza la concesión que la firma tiene con el gobierno nacional para la reparación de vagones de la línea Belgrano Cargas. “Estamos comprometidos en hacer todo el esfuerzo para buscar alternativas y garantizar la continuidad de los puestos de trabajo y del funcionamiento de la empresa” expresó el ministro de Trabajo, Julio Genesini.

32-1-20180626_095240.jpg

El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, junto al secretario de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello; en una de las entrevistas mantenidas este martes.

Foto: Gentileza Gobierno de Santa Fe