2do. Torneo Infantil de Fútbol 9

Vacaciones con juego en Ateneo

Del 9 al 13 de julio se llevará a cabo el 2º Torneo Infantil de Fútbol 9 Ateneo 2018, el cual se desarrollará en las instalaciones ubicadas en Cruz Roja Argentina 1565. El mismo estará reservado para las categorías 2008, 2009 y 2010, y se jugará en la superficie de césped sintético.

D-2-IMG_9928.jpg

Presentación y sorteo. Gabriel Ruiz, Manuel Díaz, Alejandro Olivera, Fernando Cortina, Adrián Medina, Raúl Piedrabuena (árbitro), Nicolás Alegre, Marcelo Weibel y Joaquín Tonzar fueron los delegados que se hicieron presentes en la sede del club Ateneo en el momento que se hizo la presentación y sorteo del torneo. Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la asistencia de los delegados de todos los clubes invitados, esta semana se presentó una nueva edición del campeonato organizado por el club Ateneo y que contará con la presencia de Banco Provincial, Newell’s, La Perla, La Salle, Ciclón Racing, UNL (con dos equipos por categoría), junto al anfitrión, en las categorías 2008, 2009 y 2010.

La competencia se desarrollará en cinco (5) jornadas consecutivas, a partir del día lunes 9 de julio hasta el día 13 de julio inclusive, en las instalaciones de la sede del club (Cruz Roja Argentina 1565 de la ciudad de Santa Fe), en una cancha de 50 metros de largo por 35 metros de ancho con superficie de césped sintético.

Los equipos, para las tres categorías, estarán integrados por 9 jugadores titulares y hasta 6 jugadores suplentes.

Los partidos tendrán una duración de 30 minutos, divididos en dos períodos de 15 minutos cada uno, con horario de inicio a partir de las 9.30 y de finalización a las 17 hs.

La modalidad de competencia será de todos contra todos en cada zona y posterior clasificación a Copa de Oro y Copa de Plata.

El objetivo principal de este encuentro consiste en lograr que los 360 niños protagonistas contagien su alegría a través del juego en un clima de auténtica camaradería, y puedan transmitir el verdadero sentido de este deporte tan especial que es el fútbol, intentando interrelacionar diversión, compañerismo, trabajo en equipo y tácticas de juego; todo esto, acompañado por el fervor de familiares y público que los alienta.

En la B, todo el domingo

A continuación detallamos los encuentros que tendrán lugar este domingo en los horarios normales y que corresponden al certamen de Primera B. Cada encuentro tiene detallada su designación arbitral. Fecha 15: Nobleza-Los Juveniles (Nicolás Mottier); Nuevo Horizonte- Independiente (Juan Cruz Hernández); Def. de Peñaloza-Belgrano (Bruno Levatti); Santa Rosa-Atenas (Diego Blanco); Las Flores-Juventud Unida (Gabriel Damiani); Don Salvador-Los Canarios (Iván Fernández); Nacional-Loyola (Franco de los Santos); Floresta-Ciclón Norte (Esteban Freyre); Dep. Agua FC-Alto Verde (Diego Masiello).

Se pusieron al día

Debido a la participación de Sanjustino en la Copa Santa Fe, en Ángel Gallardo, San Cristóbal y el “Verde” de San Justo completaron la fecha 15 del Apertura liguista Juan Carlos Leoni que tiene en juego la Copa Diario El Litoral. El partido finalizó empatado en un gol. Para San Cristóbal marcó Gabriel Villafañe, en tanto que para Sanjustino lo hizo Facundo Alemandi. En reserva también fue igualdad en uno, San Cristóbal 1 (Emanuel Sandoval)-Sanjustino 1 (Facundo Alemandi).

Este es el cronograma de la próxima jornada del certamen de Primera División en la Liga Santafesina, con varios partidos adelantados y los demás durante el día domingo. Hoy, desde las 16, El Cadi-El Quillá (Alejandro Aguilera); Colón-Gimnasia, en el predio de la autopista (Lucas Muga); La Salle-El Pozo (José Belázquez); a las 21.30, Ateneo-Pucará, en Ciclón Racing (Maximiliano Moya) y Argentino-Newell’s (Gastón Freyre). Domingo: a las 15, Sanjustino-La Perla (Matías Pereyra); Guadalupe-Ciclón Racing (Juan Bonnin); Unión-Colón de San Justo, en La Tatenguita (Manuel Sánchez); Cosmos-Banco Provincial, en el Predio Fraternidad Deportiva (Carlos Córdoba); a las 15.30, Universidad-San Cristóbal, en Banco Provincial (Mariano González).

Juntando abrigo

La Liga Santafesina de Fútbol solicita la colaboración de todos, a través de la donación de abrigos de todo tipo: frazadas, buzos, camperas, medias, pulóveres, gorros y guantes para chicos, adultos y ancianos. “Contamos con la familia liguista para poder hacer más llevadera la difícil situación de las familias más necesitadas. Podés acercar tus donaciones de 12 a 20, a la Liga Santafesina de Fútbol, Corrientes 3049, comunicaron desde la entidad.