Se llegó a un acuerdo con Independiente

Colón comprará una parte del pase para que Toledo no vaya a Tucumán

Vignatti habló con el presidente del Rojo para ofrecerle dinero por un porcentaje de la ficha del lateral derecho, que tenía arreglado jugar en Atlético de Tucumán.

UD4-IMG_3955.jpg

SEGUIRÁ CON LA ROJINEGRA. El préstamo entre Colón y Gustavo Toledo culminó el 30 de junio, por eso el jugador regresó a Independiente, club dueño de su ficha. Cuando todo parecía indicar que el lateral derecho hacía las valijas para ir a jugar a Atlético Tucumán, José Vignatti “levantó el tubo” y habló con los dirigentes del Rojo para ofrecerles comprar una porción de su pase, motivo por el cual Toledo deberá regresar a nuestra ciudad y sumarse a los entrenamientos en el predio sabalero.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Finalmente, y después de lo expresado por Eduardo Domínguez con respecto a “tratar de lograr la continuidad de los futbolistas a los cuales se les terminó el préstamo”, José Néstor Vignatti llamó a los dirigentes de Independiente para ofrecerles comprar una parte del pase de Gustavo Toledo, el marcador de punta que pertenece al Rojo pero que el técnico no lo tendría en cuenta.

La comunicación entre Vignatti y la dirigencia de Independiente frenó la transferencia del lateral a Atlético Tucumán, que se iba a dar a través de un préstamo con cargo ofrecido por el club del norte del país. Si bien no se conoce a ciencia cierta ni la cifra ni el porcentaje de la ficha de Toledo que adquirirá la entidad rojinegra, fue lo suficientemente seductora como para que Domínguez pueda, seguramente desde la semana que viene, contar entre sus dirigidos en la pretemporada con Gustavo Toledo.

La intención del cuerpo técnico era retenerlo, los directivos colonistas estaban conformes con uno de los jugadores titulares del equipo y el mismo Toledo afirmó, antes de irse a entrenar con el club dueño de su pase, tener ganas de quedarse en Santa Fe.

Primero apareció una oferta de Banfield, que fue evaluada pero a los pocos días rechazada. Con mucho atino, un día antes de que finalicen los contratos de algunos jugadores, incluido el del defensor, el DT sabalero señaló: “La ganas están de las tres partes y me dijeron que todo está cerca, pero hay que firmar el contrato”.

En este sentido, el entrenador rojinegro apuntó a la importancia de cerrar las negociaciones. Todo comenzó como un rumor pero con el correr de las horas se volvió información. Atlético Tucumán hizo un ofrecimiento importante por Gustavo Toledo, superior a lo que ofreció Colón e incluso más formal. El jugador debía arreglar su vinculación con Independiente, ya que tiene un año más de contrato y los de Avellaneda no querían perder la ficha del jugador. Eso fue lo que demoró las negociaciones. En este lapso de tiempo el Rojo escuchó ofertas, ninguna más convincente que la de Colón hasta que llegó la de los tucumanos.

De todas maneras, el oportuno llamado de Vignatti cambió todo. Independiente y Toledo tienen un contrato firmado hasta 2021, pero ahora Colón será dueño de una porción de la ficha del jugador.

Las entradas para la Copa Santa Fe

El departamento de prensa del Club Atlético Colón informó todos los detalles que los hinchas deben tener en cuenta para acompañar al equipo el próximo sábado, a las 15.30, ante Ex Alumnos de San Antonio de Obligado, en su debut en la Copa Santa Fe. Ambos equipos se enfrentarán en el Estadio Brigadier López por los octavos de final el certamen provincial.

A través de su web oficial y sus redes sociales, Colón dio a conocer los precios de las entradas para dicho partido: populares, 150 pesos; plateas 250 pesos; en tanto los menores entre 3 y 11 años abonarán 100 pesos. También se informó que se habilitarán la tribuna Norte Alta y las plateas del sector Oeste.

La terna arbitral

La Federación Santafesina de Fútbol dio a conocer el detalle de los árbitros que dirigirán los octavos de final de la Copa Santa Fe. En el caso de Colón-Ex Alumnos, a jugarse el sábado a las 15.30 en el estadio Brigadier López, la misma estará compuesta por representantes de la Liga Santafesina: Adrián Franklin, Ariel Sánchez, Nadia Chiarotti y Mariano González.

“Sabemos que lo quiere otro equipo (a Toledo) y que incluso ya hizo un ofrecimiento formal. Ante eso, no nos podemos quedar atrás y perder a un jugador que quiere quedarse acá. Hay una parte que tiene que acelerar el proceso para que se quede y por eso hay que profundizar la negociación”.

Eduardo Domínguez, el lunes, antes de definirse la continuidad de Toledo en Colón