Rosario

Amenazaron a periodistas que cubrían el crimen de una nena

El Sindicato de Prensa de Rosario y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) repudiaron las amenazas y amedrentamiento sufridas por un equipo periodístico de Canal 5 ocurrido este miércoles, en ocasión de realizar la cobertura por el homicidio de una niña de 5 años en el barrio Parque Casas, de la mencionada ciudad.

“El cronista Maximiliano Raimondi y otros dos trabajadores de Canal 5 estaban en la intersección de Larrechea y Ávalos en el mediodía de hoy (por el miércoles) y ya habían hablado con la familia de la niña. En el momento en que hacían una salida en vivo, varios hombres en moto los rodearon y uno de ellos lanzó la amenaza y lo hizo a cara descubierta: ‘Hasta cuándo vas a filmar -dijo-, te vamos a pegar un corchazo’. A esa altura también apareció un auto amarillo con vidrios polarizados que se sumó al escenario de amedrentamiento”, relataron desde la Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SPR.

Y agregaron que “cuando los trabajadores de prensa se acercaban al móvil para regresar, el auto con la identificación del medio de comunicación recibió una patada, mientras que ni bien iniciaron la marcha, el motociclista que había amenazado, hizo el gesto de sacar un arma de su cintura, un momento de muchísima tensión que padecieron Raimondi y sus dos compañeros”.

En el mismo sentido, Fopea “repudia y condena las amenazas sufridas”, “al tiempo que reclama a las autoridades de seguridad de la provincia de Santa Fe que garanticen el trabajo periodístico”. También informaron que el Monitoreo de Libertad de Expresión de Fopea se comunicó con el periodista, quien relató lo sucedido tal como lo expresa la nota.

La cobertura aludida fue a raíz del crimen de Maite Ponce, de 5 años, ocurrido el martes en su casa de la calle Ávalos al 1800, en la zona norte de Rosario. La niña recibió un impacto de bala en su rostro, como consecuencia de una balacera contra el frente de su casa que realizaron dos hombres en moto, presuntamente vinculados con el narcotráfico. Maite Ponce falleció en el hospital Víctor J. Vilela, a donde fue trasladada por los servicios de salud, luego de que sus familiares la llevaran de urgencia al hospital Alberdi.