SÁBADO

Workshop de Percusión Corporal

A cargo de Maximiliano Maglianese, la capacitación estará destinada a bailarines, cantantes, músicos y estudiantes.

missing image file

El proyecto que tiene su anclaje en el movimiento y el ritmo, plantea el uso permanente del cuerpo como canal artístico de comunicación. Foto: Gentileza Producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado, de 10 a 13, tendrá lugar un nuevo workshop de Percusión Corporal, destinado en esta oportunidad a bailarines, cantantes, músicos, estudiantes y personas interesadas en la temática. Será dictado por el músico santafesino Maximiliano Maglianese en el Centro Cultural Provincial Francisco (Junín 2457). El costo es de 300 pesos; para más informes, dirigirse al teléfono 4573735 y/o a la cuenta de Facebook Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo. Las inscripciones se reciben en el e-mail [email protected].

El cuerpo como instrumento

El proyecto tiene su anclaje en el movimiento y el ritmo, que atraviesan muchas de las disciplinas del conocimiento y la experiencia humana. El cambio es constante en todos los ciclos naturales y nuestro cuerpo es emisor y receptor de este proceso. Por eso, planteamos el uso permanente del cuerpo como nuestro canal artístico de comunicación.

Cuando hablamos de percusión corporal, nos referimos al uso de los miembros (brazos y piernas) percutidos sobre sí mismo u otras partes del cuerpo y a las emisiones vocales (rítmicas y melódicas) con finalidades artísticas, didácticas y/o terapéuticas.

Entre las actividades que se realizarán, figuran: preparación del cuerpo; reconocimiento de espacio individual, parcial y total; construcción de pulso colectivo; reconocimiento de sonidos corporales; uso de la voz (emisión-canto-onomatopeyas); ejercitación de figuras rítmicas con la voz (subdivisión); ejercitación de figuras rítmicas con el cuerpo (subdivisión); reconocimiento y ejecución con la voz y el cuerpo de patrones rítmicos argentinos y latinoamericanos; disociación de miembros (ejercicios); armado de ensambles rítmicos-vocales, espacio de reflexión y análisis de lo abordado; y contenidos específicos para el desarrollo individual de la actividad.