Proyecto del senador José Baucero (PJ-San Javier)

Puente Gobernador Lifschitz

2-PUENTE LIFSCHITZ.jpg

$113.008.974. Durante la inauguración, un sorprendido Miguel Lifschitz dijo públicamente que prefería otro nombre y destacó que las obras son siempre el resultado de “un trabajo de equipo”.

Foto: Gentileza Prensa Senador Baucero

 

El senador justicialista por San Javier, José Baucero, presentó un proyecto de ley para denominar Gobernador Miguel Lifschitz al puente que fue inaugurado el martes entre Marcelino Escalada y Cacique Ariacaiquín.

La obra reemplaza a un viejo puente de madera, sobre el arroyo Saladillo Amargo, en la traza de la Ruta Provincial 55-S, que une las localidades de Cacique Ariacaiquín (departamento San Javier) con Marcelino Escalada (departamento San Justo).

El enlace vial requirió una inversión de la provincia de $113.008.974, tiene 8,30 metros de ancho de calzada y 60 metros de luz total, compuesta de tres tramos de 20 metros cada uno, con posibilidades de ser ampliado en el futuro. La estructura soporta cargas de 45 toneladas. A futuro, se prevé construir los accesos necesarios para garantizar el tránsito de cargas normales por la Ruta Provincial 55-S.

En los fundamentos, el legislador señala que la inauguración de la obra “fue un momento de profunda emoción en el cual los actores involucrados tomaron la decisión de impulsar esta iniciativa en agradecimiento al mandatario por su decisión política de invertir una suma considerable de dinero para la realización de un puente en un páramo olvidado por la civilización, demostrando que todos los ciudadanos de la provincia valen igual para él”.

“Éste es un lugar lleno de magia: tiene el arroyo Saladillo Amargo, el límite entre dos departamentos, estamos en el corazón del interior de la Santa Fe del trabajo, con tanta historia y futuro”, expresó el gobernador. “Estamos inaugurando una obra realizada con recursos propios, de un proyecto de especialistas de nuestra Dirección Provincial de Vialidad, y desarrollada y ejecutada por una empresa y trabajadores santafesinos”, dijo Lifschitz.