Desde la Barra

Saglione y Saccone

La semana pasada el justicialista Luis Rubeo había presentado un proyecto para invitar al Fiscal de Estado, Pablo Saccone, a una reunión para informar sobre la negociación entre la Nación y la provincia por la deuda. Ayer se informó que la reunión se hará el 25 de julio y además del fiscal estará el ministro de Economía, Gonzalo Saglione.

Precisamente ayer, Saglione y el secretario de Finanzas, Pablo Olivares, informaron al bloque de diputados del Frente Progresista sobre la marcha de la negociación con la administración central.

Pullaro

El macrista Germán Mastrocola ingresó ayer un pedido para el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro sea invitado al cuerpo para hablar sobre las políticas de seguridad. El tema fue ingresado y el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, se comprometió a tramitar la visita. Por supuesto, será a la vuelta del receso.

Luces y plaza

El sistema de luces LED llegó al recinto de la Cámara de Diputados y el nuevo dispositivo fue estrenado en la sesión de la víspera. El cambio fue notable y no pasó inadvertido.

En tanto, el radical Edgardo Martino ingresó un proyecto pidiendo que el Poder Ejecutivo ponga en valor la Plaza Italia (frente a la Legislatura) en sintonía con la obra realizada en la plaza 25 de Mayo.