Endeudamiento: cayó la sesión en medio de acusaciones cruzadas

El Senado partido por 500 millones de dólares

El gobernador Miguel Lifschitz pidió esa herramienta financiera en noviembre del año pasado. Oficialismo y oposición se culpan por el fracaso del diálogo.

2-AAIMG_0774.jpg

La mayoría justicialista y el oficialismo, en minoría, muy divididos.

Foto: Mauricio Garín

Los legisladores incumplen la ley que votaron

Cuarto fracaso de la Asamblea Legislativa

Con el receso legislativo de invierno, se cumplirán 9 meses sin que el Poder Legislativo pueda ejercer el control de defensores y fiscales del fuero penal santafesino.

Proyecto del senador José Baucero (PJ-San Javier)

Puente Gobernador Lifschitz

2-PUENTE LIFSCHITZ.jpg

$113.008.974. Durante la inauguración, un sorprendido Miguel Lifschitz dijo públicamente que prefería otro nombre y destacó que las obras son siempre el resultado de “un trabajo de equipo”.

Foto: Gentileza Prensa Senador Baucero

Diputados completó la sanción de un proyecto que hace un lustro está en Legislatura

Una ley para la promoción de los centros comerciales e industriales a cielo abierto

El objetivo central es fomentar el espíritu de asociación y cooperación. Otro proyecto votado apunta a registrar a las firmas que operan en venta directa.

2-CENTROCOMERCIALCORONDA.jpg

En muchas ciudades el comercio viene trabajando la propuesta de cielos abiertos. En la imagen es el proyecto para la ciudad de Coronda. Alto impacto del comercio en el empleo santafesino. Foto: El Litoral

Desde la Barra

La semana pasada el justicialista Luis Rubeo había presentado un proyecto para invitar al Fiscal de Estado, Pablo Saccone, a una reunión para informar sobre la negociación entre la Nación y la provincia por la deuda. Ayer-...

Representación de las provincias

Un fallo cuestiona la integración de la Cámara de Diputados nacional

Algunos distritos tienen más legisladores de los que les corresponderían por su cantidad de habitantes, y otros menos. Desde el sector político rechazan aumentar la cantidad de diputados, pero se abre la discusión sobre cómo corregir el problema.

6-U-DYN14.jpg

Foto: Archivo El Litoral

“Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable”

Lifschitz participó del Foro Anual de Empresarios de Entre Ríos

“Es importante que los empresarios de la Región Centro trabajen de manera articulada y coordinada para promover un mayor desarrollo de las economías de la zona”, resaltó el gobernador.

8-2018-07-05NID_262157O_1.jpg

Dos gobernadores y dos ministros nacionales, en la apertura del Foro.

Foto: Gobierno de la Provincia

Energías renovables

La provincia presentó en Santa Fe la edición Prosumidores 2020

Se busca incentivar la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables e inyectarla a la red de baja tensión de la EPE y de las cooperativas eléctricas asociadas.

14_B_UTN.jpg

Acto. Neri (EPE), Geese (secretaria de Energía), Farías (ministro de Gobierno) y Grether (decano UTN), entre otros, en un evento que se realizó esta semana para explicar los alcances del programa y la participación de la universidad. Foto: Gentileza Gobierno de la Provincia

El último fin de semana

Lamberto participó de observador en el acto eleccionario de México

Si bien el proceso electoral estuvo marcado por la violencia, el defensor del Pueblo destacó que la jornada del domingo 1º de julio se desarrolló de manera pacífica.

13_LAMBERTO - MEXICO.jpg

“Había 1.500.000 de colaboradores que trabajaron en toda la logística, debidamente capacitados”, destacó el Defensor del Pueblo santafesino sobre la logística. Foto: Defensoría del Pueblo

Esa es la cuestión...

Con o sin peronismo

09-05-20128_BUENOS_AIRES_EL_JEFE_DE.jpg

Marcos Peña no cree que el PJ acepte votar el Presupuesto con recortes.

Foto: El Litoral