Para robarle la bicicleta

A prisión por asaltar a una joven embarazada

Redacción de El Litoral

La Justicia dictó prisión preventiva para un delincuente armado con una escopeta tumbera, que el viernes pasado intentó robarle la bicicleta a una mujer embarazada y su compañero. Se trata de Sergio Exequiel Salas, de 29 años, quien atacó a la pareja en inmediaciones de las calles Necochea y Vélez Sarsfield de Santo Tomé, y bajo amenaza de muerte los despojó del rodado.

La medida cautelar fue ordenada este miércoles por el juez de la investigación penal, Nicolás Falkenberg, a solicitud del fiscal Sebastián Szeifert, quien le atribuyó a Salas la autoría del delito de “tentativa de robo calificado”.

“Alrededor de las 23 del viernes pasado, el imputado interceptó a una menor de edad que está embarazada de siete meses y a su pareja. Los hizo bajar de la bicicleta en la que circulaban para robársela. Los amenazó de muerte mientras los apuntaba con un arma de fuego de fabricación casera tipo escopeta que tenía tapada con un trapo”, precisó el fiscal Szeifert en la audiencia.

“Tras un llamado a la Central de Emergencias 911, personal del Comando Radioeléctrico llegó al lugar. Al advertir la presencia policial, el imputado arrojó la bicicleta y comenzó a correr para escapar del lugar”, continuó. “Sin embargo, no logró su cometido, ya que los policías lo persiguieron y lograron aprehenderlo”, concluyó el fiscal del MPA.