Sastre

Jóvenes dañaron decenas de vehículos en plena calle

Francisco Díaz de Azevedo

[email protected]

La ciudad de Sastre, cabecera del Departamento San Martín, amaneció el domingo con una muy mala noticia. O al menos, lo fue para unos 20 propietarios de vehículos que dejaron estacionados sus coches en la vía pública y no en un garage público o particular.

La sorpresa de los sastrenses fue ver que los espejos retrovisores de sus vehículos estaban destruídos y no por una colisión, sino por un acto vandálico masivo.

La Comisaría I de Sastre recibió la primera denuncia en la mañana de ese domingo y -según el portal local Info Sastre- otros dos propietarios de los coches dañados se presentaron poco después para dejar constancia de los destrozos. En total, los autos atacados serían 19.

No obstante, la sorpresa llegó después, cuando trascendió que los autores fueron jóvenes en bicicleta, a los que -entre la noche del sábado y la madrugada del domingo- se les ocurrió semejante depredación.

Es que un vecino alcanzó a verlos cuando se daban a la fuga, luego de tomársela contra su propio automóvil en horas de la madrugada del mismo domingo.

La policía solicitó rápidamente las imágenes de las cámaras instaladas en las arterias de Sastre Ortiz para comenzar con la investigación.

Daño caro

El hecho dejará sus secuelas en el vecino o quien deba pagar por las roturas. Reparar y adquirir un nuevo espejo retrovisor de una puerta, tiene un costo de entre $ 10.000 y $ 2.000, según el modelo y marca del automóvil y el grado de daño.

El tipo de seguro también cumple su rol. Si al vehículo no tiene un seguro que incluya ‘daño contra todo riesgo‘, la compañía no se hará cargo de los gastos.