Tochi Libre

Nueva tarde de aventuras junto a “Les Carteres”

El ciclo de infantiles traerá esta nueva propuesta para niños y niñas al Foro Cultural Universitario hoy a las 18.30. La entrada es gratuita y las anticipadas se retiran el mismo día de la función.

22-F1-LES CARTERES EN EL MERCADO10.jpg

La obra cuenta la historia de Bruno, un antiguo cartero argentino, y Valentino, su joven compañero. Un día llega a sus manos una carta que notifica el cierre del correo.

Foto: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy a partir las 18.30 se presentará el espectáculo “Les carteres” en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. La obra es dirigida por Pablo Vallejo y Daniela Osella y es una nueva propuesta del ciclo de infantiles Tochi Libre que se realiza todos los sábados. Las entradas no tienen costo y se podrán retirar el mismo día de la función a partir de las 17.30 hasta agotar capacidad.

La obra cuenta con dramaturgia del grupo Les Carteres e interpretaciones de Antonella Fernández Pabón y Romina Fuentes. En tanto que el vestuario está a cargo de Peche Barone y el diseño y la realización de objetos son de Pablo Lara.

El espectáculo

“Les Carteres” trae la historia de Bruno, un antiguo cartero argentino, y Valentino, su joven compañero. Un día llega a sus manos una carta que notifica el cierre del correo. Frente a esta situación se declaran en estado de huelga. En el frenesí de la lucha, las historias de las cartas a entregar se escapan de los sobres develando secretos escondidos de estos carteros perdidos en el tiempo.

Así, el espectáculo invita a recuperar la carta como documento histórico de lo ocurrido en la sociedad, como también de la propia historia familiar. Con esta dinámica, el show propone el intercambio de correspondencia entre los espectadores de las diferentes funciones a partir de la entrega de cartas y la invitación directa a escribir en el lugar las cartas que recibirán los espectadores futuros.

Más tardes infantiles

La programación del ciclo para julio vendrá con dos nuevas propuestas. El sábado 14 llegará “El dueño del cuento”, del grupo Hasta las manos, y el sábado 21 será el turno del espectáculo “Tiburón XXL”, del grupo La Gorda Azul.