Por el mundo

Canadá

En la provincia canadiense de Quebec murieron 54 personas durante la ola de calor de la última semana, informaron medios locales. La mayor parte de los fallecidos tenía más de 65 años y sufría enfermedades, por lo que se encontraban dentro del grupo de mayor riesgo.

Desde el miércoles las temperaturas superaron en el este de Canadá los 34 grados, con una gran humedad ambiental, más de diez grados por encima de la temperatura habitual en estas fechas. La ola de calor terminará el fin de semana.

Marcha del Orgullo LGTB de Madrid cumple 40 años de fiesta y protesta

España

Más de un millón de personas se dieron cita en el centro de Madrid en el desfile del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), que cumple 40 años de reivindicación y protesta. El acto, que como cada año une festejos y reivindicación, cuenta con participación política de autoridades del gobierno socialista y miembros de la mayoría de los partidos excepto del conservador Partido Popular (PP), que fue excluido.

Participaron activistas LGTBI y entidades sociales de distintos ámbitos, tales como infancia, juventud, personas refugiadas e inmigrantes, personas con discapacidad, población gitana, personas sin hogar o voluntariado, entre otros.

Francia

La localidad francesa de Nantes fue testigo de una nueva noche de disturbios, la cuarta consecutiva, desencadenados por la muerte el martes de un joven de 22 años a manos de la policía.

En un primer momento, se dijo que el joven había intentado evadir un control policial dando marcha atrás al vehículo; un policía resultó golpeado en la rodilla en esa acción y su compañero respondió abriendo fuego contra el conductor. Sin embargo, el viernes el oficial responsable cambió su declaración y dijo haber disparado por error cuando intentaba evitar la huida del vehículo.

La Justicia abrió una investigación al policía por lesión mortal.