CON REPRESENTANTES DE DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA

San Agustín reunió a intendentes y funcionarios del ministerio del Interior

La localidad del departamento Las Colonias fue el epicentro elegido por el gobierno Nacional para llevar adelante una jornada de trabajo entre funcionarios del Ministerio del Interior, y más de 20 comunas e intendencias de la Provincia de Santa Fe. Allí se coordinaron la planificación de nuevas obras de renovación urbana en cada una de las localidades.

missing image file

PROPUESTAS. Mónaca agregó que están elaborando el pre proyecto para la construcción de una ciclovía. “Tendrá unos 3 kilómetros de extensión e irá desde el oratorio que está en el ingreso a la localidad, hasta el cementerio local, a un costado de la Ruta Provincial Nº 50-S”.

Foto: MIRADOR PROVINCIAL

 

Redacción El Litoral

[email protected]

San Agustín fue sede esta semana de un encuentro entre autoridades del Ministerio del Interior, y más de 20 comunas e intendencias de la Provincia de Santa Fe, donde se coordinaron la planificación de nuevas obras de renovación urbana en cada una de las localidades.

Sobre este tema el presidente comunal de San Agustín, Emiliano Mónaca, mostró su satisfacción por la decisión del gobierno Nacional, para que San Agustín sea anfitrión de esta importante actividad. “La jornada estuvo a cargo de funcionarios del ministerio del Interior, donde se presentaron los proyectos y propuestas de renovaciones urbanas para cada uno de los pueblos. Los trabajos serán financiados en su totalidad por el gobierno nacional”.

Mónaca agregó que la comuna de San Agustín está trabajando y elaborando el pre proyecto para la construcción de una ciclovía. “La obra tendrá unos 3 kilómetros de extensión e irá desde el oratorio que está en el ingreso a la localidad, hasta el cementerio local, a un costado de la Ruta Provincial Nº 50-S. La misma contará con juegos saludables, iluminación, sector recreativo. Esa es la propuesta que presentamos al ministerio del Interior. La inversión será de 5 millones de pesos”.

Además el Jefe Comunal sostuvo que continúan con las gestiones por el proyecto de cloacas, “que seguramente en los próximos meses vamos a estar cumpliendo con este sueño de los habitantes de la localidad”.

Por su parte Marcelo Cano, Director Nacional de la Secretaría de Infraestructura de la Nación, explicó que desde el ministerio del Interior se trabaja muchísimo en la provincia de Santa Fe. “En este momentos hay 27 proyectos -de 30 presentados- en ejecución, con una inversión superior a los 1800 millones de pesos. Son obras que ya se están ejecutando y que estamos muy contentos de hacerlas acá en la provincia”, apuntó.