SALUD

Solicitan nuevamente ayuda para sostener el servicio de ambulancia

Redacción El Litoral

[email protected]

En enero de este año el titular del Ejecutivo local de San Agustín reiteraba el pedido -que viene desde el 2015- para que autoridades del ministerio de Salud provincial en forma urgente envíen recursos para sostener el servicio de ambulancia en la localidad. Hoy seis meses después la situación sigue siendo la misma y las respuestas nunca llegan. Emiliano Mónaca, habló sobre la urgente necesidad de encontrar respuestas al financiamiento del servicio que hoy parten de la comuna local.

“Volvemos a reiterar el pedido para que nos acompañen desde el ministerio de Salud a solventar el alto costo que hoy tenemos con el servicio de ambulancia. En reiteradas oportunidades le manifestamos a las autoridades provinciales sobre este tema -en algunos casos desde hace tres años- sin tener respuestas”.

El presidente comunal de San Agustín señaló que necesitan ayuda urgente, “se nos hace muy difícil todos los meses mantener la ambulancia, el combustibles y cubrir el sueldo del personas -que cuenta con un servicio de 24 horas- para los traslados que se hace en San Agustín. La localidad viene creciendo año tras año y las necesidades aumentan. El tema de salud es prioritario y por ello es que pedimos ayuda”.

Mónaca agregó que el Samco hoy funciona por los aportes que hace la comuna, y con Aportes del Tesoro Nacional (ATN) enviados desde Nación se pudo financiar la prestación del servicio -hace unos meses-y la ampliación del Centro de Salud. “Entendemos que hemos acompañamos un montón pero solos no podemos. Precisamos la ayuda del ministerio de Salud en materia fundamentalmente en el servicio de ambulancia. Precisamos una respuesta positiva con respecto al financiamiento de los sueldos del personal más el mantenimiento de la unidad”.

El Jefe Comunal agregó que anteriormente habíamos solicitado y gestionado recursos para adecuar el Samco local, pero tampoco hubo respuestas. “En ese momento a través de una ayuda económica del gobierno Nacional pudimos culminar la obra de ampliación del Samco y el garaje de la ambulancia. Ahora estamos gestionando la construcción de la oficina del servicio social que hoy se desempeña en el Samco”.

Monaca aclaró que desde hace años viene peticionando con notas y reuniones, para mejorar el servicio de salud en la localidad. “Necesitamos que los funcionarios del ministerio se hagan eco del reclamo de los vecinos. San Agustín lo necesita. Es imprescindible que se aumenten los gastos de funcionamiento para la situación de urgencia. La comuna no puede seguir sosteniendo con recursos propios este servicio”.