Le ganó 5 a 0 a Ex Alumnos

Colón lo respetó tomándoselo en serio

  • El elenco rojinegro se metió entre los ocho mejores de la Copa Santa Fe al ganarle sin problemas al conjunto conformado por jugadores amateurs.

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Se dio la lógica. Es un hecho que Colón tiene un plantel muy superior al de Ex Alumnos de San Antonio de Obligado, club totalmente amateur que milita en la Liga Ocampense de Fútbol, y que por octavos de final de la Copa Santa Fe debió enfrentarlo en el Brigadier López. Y así lo demostró, tanto en las cifras (le ganó 5 a 0) como en lo físico, lo técnico y lo táctico. Javier Correa marcó tres goles y Alan Ruiz los dos restantes en el triunfo que ya estaba determinado en el primer tiempo, que finalizó 4 a 0.

Muy poco se puede analizar de un partido en el cual se midieron dos equipos que no tienen equivalencias. Mientras a los jugadores y al técnico del elenco visitante se le cumplió el sueño de jugar en un estadio de Primera División como el de barrio Centenario, a los futbolistas y a Eduardo Domínguez, los 90 minutos disputados seguramente le han servido para comenzar a “amigarse con la pelota”, ya que todavía no habían podido jugar ningún amistoso en medio de esta larga pretempodada.

Para destacar desde lo futbolístico, la actuación de Javier Correa, quien además de marcar tres de los cinco tantos, se tomó muy en serio el cotejo, obligando como siempre a los defensores visitantes, y mostrando las ansias de cualquier juvenil que, en este tramo de los trabajos, necesita justamente “mostrarse”.

El enfrentamiento duró como tal sólo la etapa inicia, con Colón, por supuesto haciéndose cargo de las acciones, buscando desnivelar en el marcador, algo que logró a los 10 minutos gracias al cabezazo de Correa. Luego se tomó un respiro hasta los 30, cuando otra vez el ex Godoy Cruz aprovechó un error de la defensa para batir al arquero visitante. Y a los 35 y 37 Colón logró los dos tantos (uno de Ruiz mediante un penal y otro de Correa) para retirarse a los vestuarios 4-0 arriba.

El segundo período estuvo de más. El rojinegro levantó el pie del acelerador y el técnico movió el banco para darle rodaje durante 45 minutos a otros tres de sus jugadores. El quinto tanto llegó a los 10 minutos del complemento a través de otro penal ejecutado por Ruiz.

Se viene Central

La organización de la Copa Santa Fe ya dio a conocer los días en que se enfrentarán Colón y Rosario Central por los cuartos de final del certamen, instancias que se disputarán en partidos de “ida y vuelta”. Aunque aún resta definir los horarios, el domingo 15 de julio, el elenco rosarino vendrá al Brigadier López para el primer enfrentamiento; la revancha se jugará en el Gigante de Arroyito el miércoles 25.

 

síntesis

Colón 5

Ex Alumnos 0

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Adrián Bastía y Leonardo Heredia; Alan Ruiz y Javier Correa.

D.T.: Eduardo Domínguez.

Ex Alumnos: Sebastián Brac; Pablo Dwojak, Sergio Gutiérrez, Alejandro Pérez y Maximiliano Ojeda; Elías López, Nahuel Figueroa, Cristian González y Mariano Deltin; Carlos Gutiérrez y Marcos Piceda.

D.T.: Eduardo Romero.

Goles: en el primer tiempo, a los 10, 30 y 37 min., Correa (C); a los 35 min., Ruiz (C) de penal. En el segundo tiempo, a los 10 min., Ruiz (C) de penal.

Cambios: en el primer tiempo, a los 38 min., Héctor Burgos por Dwojak (EA). En el segundo tiempo, al comenzar, Mariano González por Bernardi (C); Juan Cruz Zurbriggen por Fritzler (C); Diego Vera por Heredia (C); a los 4 min., Juan Ojeda por BUrgos (EA); a los 10 min., Brian González por Carlos Gutiérrez (EA).

Árbitro: Adrián Franklin.

Cancha: Colón.

Colón lo respetó tomándoselo en serio
  • Para la Copa Sudamericana / Colón presentó las nuevas camisetas

Luego del triunfo contra Ex Alumnos por la Copa Santa Fe, el Club Atlético Colón presentó las camisetas con las que el equipo se vestirá para disputar la Copa Sudamericana, las que estrenará el 2 de agosto cuando visite a San Pablo en el Morumbí; en tanto la revancha se jugará dos semanas después (el 16) en el Brigadier López. Foto: Gentileza Club Colón