Transporte público

Se amplía el recorrido de la Línea 20

missing image file

Mapa. Los colectivos conectarán barrio Candioti con el Parque del Sur y el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional.

Foto: Archivo

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El municipio informó que desde este lunes la Línea 20 del transporte público de pasajeros por colectivos ampliará su recorrido. El servicio que ingresa al puerto local y a la fecha circulaba desde Dorrego y Pedro Díaz Colodrero hasta Francia y Salta, ahora llegará hasta las inmediaciones del Parque del Sur y Parque Biblioteca de la Constitución Nacional.

El nuevo recorrido inicia en Dorrego y Pedro Ferré, y luego continúa por Mitre, Balcarce, Marcial Candioti y avenida Alem. Luego ingresa al puerto local circulando por las calles Dr. N. Farías, Lavanderas del Puerto y avenida Leandro N. Alem. Posteriormente sigue por Belgrano, avenida Leandro N. Alem, avenida 27 de Febrero, Salta, Urquiza, avenida J. J. Paso, 1º de Mayo y Rotonda Club Náutico Sur. Ya de regreso a la parada recorre calle 4 de Enero, avenida J.J Paso, 9 de Julio, Mendoza, Rivadavia, avenida Leandro N. Alem, Dr. N. Farías, Sarmiento, avenida Leandro N. Alem, Alberdi, avenida Leandro N. Alem, Santa María de Oro, General Necochea, Castellanos, Lavalle, Pedro Díaz Colodrero y Dorrego a parada.

Vale recordar que la Línea 20 comenzó a funcionar en abril de 2017 con el objetivo de unir los barrios Candioti Norte y Sur con el Puerto local, donde el Molino Marconetti fue renovado y ahora aloja las escuelas artísticas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. La parada de esta línea está ubicada en Dorrego y Pedro Díaz Colodrero y es la empresa Ersa SA la prestataria del servicio que beneficia a más de 9 mil vecinos.