Trámites nacionales, provinciales y municipales

El Estado en tu Barrio llega a Cabaña Leiva

Redacción el Litoral

[email protected]

En la plaza central del barrio Cabaña Leiva, en Raimundo Rosas y La Salle, se instalaron los puestos de “El Estado en tu Barrio”, el programa que tiene como objetivo ofrecer a los vecinos la oportunidad de realizar —con mayor rapidez y cerca de sus casas—, distintos trámites de organismos nacionales, provinciales y municipales.

Los habitantes de este sector de la ciudad podrán acercarse hasta este punto desde este miércoles y hasta el viernes, de 9 a 14. Se podrán hacer los siguientes trámites: gestionar gratis el DNI, realizar trámites de Anses y Pami, solicitar la Tarifa Social Federal y la Tarjeta Sube.

Además, cuentan con la posibilidad de realizarse controles de salud y lograr orientación sobre programas de empleo y escuelas de trabajo, asesoramiento legal gratuito y se pueden gestionar trámites municipales, consultas y reclamos. También, se colocan vacunas antirrábicas a perros y gatos.

En concreto, los vecinos pueden gestionar la Asignación Universal por Hijo y Familiar, los programas Hogar y Progresar, entre otros trámites de Anses. El Pami ofrece sus prestaciones a jubilados y pensionados, y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación brinda asesoramiento sobre políticas sociales, acompañamiento a las familias y realización de actividades de sensibilización sobre diversas temáticas.

Además, el Ministerio del Interior, a través del Renaper, participa con la unidad móvil de documentación para el otorgamiento de DNI gratuitos, cuya entrega será en el domicilio dentro de 15 días. Esta es la dependencia con más concurrencia de ciudadanos porque tienen la posibilidad de hacer el trámite sin sacar un turno previamente.