Santo Tomé

La obra de pavimentación avanza en la vecinal Dr. René Favaloro

El municipio santotomesino priorizó los trabajos en uno de los accesos al Samco Dr. Ricardo Nanzer. El plan de 76 cuadras se lleva adelante bajo la modalidad de contribución por mejoras

15_A_01_PAVIMENTACI_N_LISANDRO_DE_LA_TORRE-1.jpg

Al hospital. Flamante asfalto en la conjunción de Av. Luján con Lisandro de la Torre.

Foto: Prensa Municipal

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El primer sector beneficiado por el denominado Plan Municipal de Pavimentación de 76 cuadras, prosigue su marcha en jurisdicción de la vecinal Dr. René Favaloro de Santo Tomé. Se trata de un total de diez cuadras priorizado por su importancia como vía de acceso al Hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer. Así, en correspondencia con este objetivo, la cuadrilla municipal completó en los últimos días la aplicación de pavimento de hormigón armado sobre la traza de la calle Lisandro de la Torre, desde Av. Luján al este hasta Azcuénaga al oeste. En esta última arteria, más precisamente entre 12 de Septiembre y Lisandro de la Torre, se encuentra situado el nombrado efector de salud, en el cual actualmente se concreta un proyecto de ampliación y remodelación, a cargo del gobierno de la provincia.

De recorrida por la zona donde se realiza la obra de pavimento, la intendenta santotomesina Daniela Qüesta comentó que “siempre es una satisfacción cumplir con los compromisos asumidos”, a la vez que recordó que una vez ejecutado este primer grupo de cuadras, el orden de los sectores siguientes se determinará mediante el sistema de sorteo público. “La pavimentación de este tramo estratégico se vincula con la obra de asfalto flexible que se realizó en 12 de Septiembre y 13 de Diciembre, como así también a la de mejorado pétreo concretada en las arterias adyacentes”, describió la titular del municipio, quien en su recorrida estuvo acompañada por los funcionarios locales Sergio Trevisani (secretario municipal de Obras y Servicios Públicos) y Mariana Albornoz (directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos y Obras, Mariana Albornoz. De igual modo, remarcó que la importancia de estas mejoras viales se refuerza con la mencionada ampliación del Samco.

Tramos incluidos

El Plan de Pavimentación de 76 Cuadras se lleva adelante con recursos y mano de obra de la Municipalidad de Santo Tomé, bajo la modalidad de contribución por mejoras. Los trabajos, que a valores actuales tienen un presupuesto estimado de $ 90.000.000, comprenden la construcción de una carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, además de obras complementarias de saneamiento hídrico.

La primera zona comprendida en el plan de obra incluye los tramos que se detallan a continuación: Lisandro de la Torre, entre Azcuénaga y Av. Luján (finalizado); República de Irak, entre López y Planes y 12 de Septiembre (finalizado); Crespo, entre López y Planes y 12 de Septiembre (ejecutado entre 12 de Septiembre y Lisandro de la Torre); López y Planes, entre Azcuénaga y Mendoza (por ejecutar); Mendoza, entre López y Planes y 12 de Septiembre (ejecutado entre 12 de Septiembre y Lisandro de la Torre); Pasaje Italia, entre República de Irak y Crespo (en ejecución).

  • La pavimentación de este tramo estratégico se vincula con la obra de asfalto flexible que se realizó en 12 de Septiembre y 13 de Diciembre, como así también a la de mejorado pétreo concretada en las arterias adyacentes”.

Daniela Qüesta

Intendente de Santo Tomé