Advertencia desde la UCR al PRO

¿Una alianza enferma?

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, advirtió que la alianza Cambiemos “no goza de buena salud” y acusó al PRO de actuar “con soberbia”. Lo hizo después de las declaraciones de Elisa Carrió, según las cuales al radicalismo “lo manejó desde afuera”.

Pero no es el único reproche. “La coalición electoral Cambiemos no goza de buena salud. El radicalismo no participa de la toma de decisiones y esto hace que no se configure una coalición de gobierno sino meramente electoral, que se agota en el momento en que termina el escrutinio. Después no pasa más nada”, aseguró Sappia.

El dirigente apuntó críticas puertas adentro de su partido. “La falta de protagonismo no es producto sólo de la soberbia con la que se maneja el PRO sino también del mutismo que ha adoptado parte de la dirigencia de la UCR.

“Acompañan algunos radicales, los que cenan en Olivos. Los que no cenamos en Olivos, no acompañamos”, explicó el dirigente, quien señaló que “primero habría que abrir un debate interno para ver qué se quiere de la alianza” y que si esa discusión no arrojara buenos resultados para el partido, tomarían “otro camino”.

Respecto de los dichos de Carrió, el titular de la Convención radical apuntó que “lo tomé como lo que son. Es un disparate más de los que normalmente suele exponer, pero esta vez con una cuota de agresividad respecto del radicalismo que me parece impropio de alguien que ejerce una representación parlamentaria. Es su estilo. Pero no hay cosa peor que los conversos”, concluyó.

Sappia es minoría dentro del partido y se opuso -durante la Convención de Gualeguaychú- a la mayoría que decidió la conformación de Cambiemos. Y en el Comité Nacional del partido descartan rupturas con la Casa Rosada.

Propina

Lilita se hizo fotografiar mientras dejaba $ 100 de propina en un restaurante. Después de pedir a la clase media que haga aportes semejantes, un mozo de La Plata la había cuestionado por dejarle sólo $ 5. La diputada de la Coalición Cívica también respondió a Marcos Peña, que había pedido no hacer “chistes que pueden herir” como el que Carrió dijo haber ensayado cuando sugirió que los radicales “van a hacer lo que les digamos”. La diputada “retwiteó” con un enlace al encuentro de los radicales en Olivos.