Línea directa

Hermoso homenaje a Ana Frank

LUCÍA ROBLES

“Quiero expresar un agradecimiento a la Asociación Cultural Israelita I.L. Peretz. El sábado 30 de junio pasado realizó una pintada callejera en memoria de Ana Frank, a la cual concurrí con mis nietas mellizas. Quedé maravillada por lo hermoso que la pasamos toda la tarde. Muy bueno el desempeño de los docentes y artistas. Presentaron varias disciplinas artísticas, pedagógicas y compartieron una merienda... Es para rescatar este tipo de iniciativas y la labor de esta institución para con la sociedad. Un abrazo fraterno a los responsables”.

Agradecimiento

MARI ROSATI

“Quiero agradecer a la Municipalidad, a la sección que corresponda, porque recogieron los restos de poda que había dejado en la calle. Cuando solicité el servicio, me atendieron con mucha corrección, lo que me recordó a la Santa Fe de mi niñez. Muchas gracias”.

Todo ha cambiado

MARIANO VILLAR

“Soy asiduo concurrente a la feria de quinteros en Aristóbulo del Valle al 10000. En un principio, allí se comercializaban productos que los feriantes obtenían de sus quintas y cuyos precios orientativos eran expuestos en una pizarra, a la entrada. Hoy esa pizarra no existe más, y el 90 % de esos puesteros de frutas y hortalizas ya no son productores, son revendedores (propietarios de verdulerías) que fijan arbitrariamente el precio y que en caso de no vender allí la mercadería la trasladan a sus locales comerciales. Por lo tanto hay una falta de fiscalización acerca de quiénes alquilan el predio. Atento a que también allí se venden lácteos y embutidos, ¿no sería oportuna la presencia de Bromatología? Gracias por el espacio al diario El Litoral”.

Ejemplo a seguir

SALVADOR SINGER

“El día jueves 5 quedé gratamente sorprendido por la muy buena atención de la oficina de Certificaciones del Registro Civil. Realmente me llamó la atención la presteza y seguridad con que atienden al público demandante de certificación. Eficiencia en la atención, súper rápido el trámite y en una actitud de colaboración plena hacia quien tiene que hacer el trámite. Ojalá todas las oficinas públicas de Santa Fe tomaran nota de este muy buen ejemplo. Gracias a El Litoral por el espacio que nos brinda a los lectores”.

Agua servida y basural

LAURA SOSA

“Quiero saber quién puede hacer algo -sea Assa, sea Municipalidad- respecto de un problema de larga data que tenemos en el barrio El Pozo. Hay zonas que son un asco, pues hay una gran pudrición provocada por el agua servida y el basural que tenemos al lado de la comisaría. Esa agua no es de ahora... Nunca se hizo nada con las torres 3 y 4: de ahí viene esa agua... Además, entre las manzanas 17 y 18, que forman la peatonal, la boca de la cloaca hace más de dos meses que desborda... Es imposible respirar, no se puede ventilar las viviendas. Es horrible vivir en estas condiciones, ¡¡y es una vergüenza!! Se hicieron varios reclamos a Assa por el 0800. Alguien tiene que hacer algo, por favor!”.

Cuestión de cultura y control

ESTELA GRISSETTI

“Me quiero referir al tema de basura en la zona norte de la ciudad. Es terrible, los recolectores levantan lo que les conviene y la gente tira donde quiere. Por un lado, es una cuestión cultural que se debe trabajar con los vecinos y por otra parte, debe haber control de la Municipalidad para con la empresa recolectora; las dos instancias se deben hacer. Asimismo, he hecho un reclamo por una pérdida de agua en callejón El Sable 2760 y no he tenido respuesta: la caja sigue perdiendo agua desde hace más de un mes, con el perjuicio no sólo ambiental sino material (de la capa asfáltica). Pagamos nuestros impuestos pero no nos atienden como corresponde”.

Pregunta

MARINA VERA

“Le pregunto al intendente: si con un bono de 20 pesos tenemos calles seguras, infancia y juventud protegida, ¿por qué nos cobra semejante tarifa de tasa municipal? No entiendo. Por favor, explíqueme”.