Llegan cartas

Salidas necesarias

ROBERTO RUBÉN SÁNCHEZ

DNI. 8.634.022

Las cargas se acomodan en el camino dice el viejo dicho. Parece que el presidente Macri decidió hacerlo, pero falta uno que espero lo despida inmediatamente; al ideólogo de cuantos yerros ha cometido el gobierno: Jaime Durán Barba.

A decir verdad, lo voté todas las veces, pero nunca imaginé que le daría las riendas a este gurú vendedor de humo e ilusiones; mucho menos que tuviera tanta influencia. Cuando habla me recuerda a Peter Sellers en su película “Desde el jardín”.

Al final, Sturzenegger nos metió -tal vez desesperado- en un callejón con pocas salidas; Aranguren se fue con la promesa de repatriar sus fondos del exterior y nos dejó el gusto amargo de habernos tomado el pelo, ¿sabía acaso cómo terminaba esto?

Después de todo, les hizo muchos favores a sus amigos precursores de la energía limpia... bolsillos. No robó nada, pero su corazoncito o sus acciones siguen estando en Shell. Es obvio que con su expertise seguirá asesorando a la compañía los Ceo; son honorarios nunca se van. En pleno lío se le ocurrió decir que todavía no sabían si iban o no a reajustar las tarifas. Esto y decir en un avión volando sobre el Atlántico que hay una bomba es lo mismo. Veremos cómo seguimos con Javier Iguacel y Dante Cica.

Igualmente siguen siendo días muy complicados.

Quedó todo contra el alambrado, al mismo tiempo.