Madelón piensa en el armado del plantel

“Este es un mercado difícil para todos”

El entrenador dijo que va a necesitar volantes y delanteros “para no estar tan justos” pero reconoció que ninguna gestión será fácil. “Este año se va notar mucho la diferencia de presupuestos”.

UD3-IMG_1811.jpg

Alerta. Ante un mercado complejo, Madelón habló de que habrá que trabajar mucho para conseguir buenos refuerzos.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El lunes, Unión se presentó en el 15 de Abril para disputar su compromiso por los octavos de final de la Copa Santa Fe con lo mejor que el entrenador Leonardo Madelón tiene a disposición.

Sin Soldano ni Nereo —ausentes provisorios—, ni Bruno Pittón —que recién estaría a disposición con la Superliga empezada—, sacando a los que se fueron, el DT puso en cancha a la base del equipo titular del torneo pasado. Detrás de ellos, y se notó en la conformación del banco de suplentes, lo que hay son proyectos: mucha gente joven que en el mejor de los casos pudo sumar algunos minutos en Primera durante el semestre anterior.

Por eso Madelón sabe que hace falta incorporar. Considera que necesita sumar en el medio y en la delantera, para “no estar tan justos” como lo apuntó en la conferencia de prensa posterior a la goleada sobre Defensores del Oeste de Esperanza. Aunque es consciente de que las gestiones serán arduas.

“Estamos buscando con los dirigentes todo lo que podamos para reforzar. El mercado está muy difícil para todos los equipos. Vamos a tratar de laburar, buscar todo lo que se pueda para el club y trabajar mucho. Está muy difícil porque nuestra moneda está muy lejos del resto”, afirmó el entrenador en una de las frases más salientes de la conferencia, en las que hizo foco hacia lo que se viene.

“Yo creo que en este torneo se van a notar mucho las diferencias de presupuestos. Entonces habrá que buscar en el interior, extranjeros, en el ascenso y potenciar lo que tenemos”, añadió.

Para la línea media no pierde la esperanza de repatriar a Nelson Acevedo, cuyo pase pertenece a Racing y por eso debió regresar a Avellaneda. “Tengo una confianza plena que el ‘Chaco’ va a venir. Yo quiero que esté, la gente lo quiere y a él quiere venir. Pero ya empieza a depender de otras cosas. Igual yo tengo fe”.

Por otra parte, Madelón se tomó unos minutos para analizar lo que dejó el encuentro ante Defensores, que para Unión significó una buena prueba de fútbol formal en medio de la pretemporada.

“Son partidos a los que les damos mucha validez porque te sirven para hacer 90 minutos, con gente con árbitro. Y también para ver a algún pibe, como por ejemplo Papaleo al que le venía muy bien tener un partido”, explicó.

“No digo que arrancamos distraídos pero nos sorprendieron y justo se dio la expulsión de Bottinelli. De todas maneras decidimos no cambiar porque también venimos trabajando con tres atrás. Me gustó porque le hice una seña a Pastor (Gómez Andrade) y me dijo ‘tranquilo, ya lo tenemos’”, agregó.

“Me gustó que el equipo mostró madurez y mucho carácter para sacarlo adelante. Fue un rival difícil, después se hizo sencillo, pero si no hacíamos los goles se podía complicar. Además los pibes se acoplaron rápido y entendieron el funcionamiento del equipo. Tuvimos tenencia y en un partido completo de 10 contra 11 no se notó la diferencia”, completó.

El representante de Martínez da por hecho su pase a Racing

Ricardo Schlipper es el representante de Mauricio Martínez y tiene plena confianza de que la operación se va a realizar, de hecho, en declaraciones a medios de Buenos Aires aseguró que su representado “va a jugar en Racing”.

Así lo afirmó en una entrevista que concedió a la Radio El Mundo (AM 1070): “El jugador tiene todo acordado con Racing, falta que se arreglen las partes entre Rosario Central y Unión”.

En ese sentido, el empresario indicó: “En los próximos días Mauricio Martínez será jugador de Racing. En la negociación podrían incluirse Miguel Barbieri a Central y Nelson Acevedo a Unión”.

Esta no es la primera vez que alguien en Racing se fija en el santotomesino Mauricio Martínez, jugador que llegó de chico a Unión procedente de Independiente de la vecina localidad, completó las divisiones inferiores en la avenida López y Planes y debutó en Primera con la camiseta rojiblanca, allá por 2013, con Unión todavía en la divisional de ascenso.

En el primer semestre de 2016, Facundo Sava hizo el intento por el jugador a quien ya había dirigido en su paso por la institución tatengue. En aquella ocasión la gente de la “Academia” no le dio el gusto con el jugador que todavía vestía la camiseta de Unión y luego pasaría a Rosario Central.

Ahora Eduardo Coudet puso el ojo en él y lo pidió de manera expresa. El “Chacho” lo conoce bien porque lo dirigió en Rosario Central, sabe las soluciones que le puede ofrecer dentro de la cancha y también sus cualidades fuera de ella.

Coudet tiene en claro que lo puede usar tranquilamente como zaguero. De todas maneras en Rosario Central dio muestras de preferirlo como volante central porque en esa posición lo eligió 11 veces como titular: nueve de ellas como único “5” y otras dos acompañado por Damián Musto.

Troyansky, el primero

En la conferencia de prensa posterior al encuentro con Defensores del Oeste, Leonardo Madelón manifestó su interés por el jugador surgido de Olimpo de Bahía Blanca. “Nos puede venir bien para reforzar todo lo que es el ataque. Puede jugar como segunda punta o volante extremo por izquierda, si se puede dar sería un proyecto interesante para el club. Hablamos con él y tiene ganas de venir”, afirmó.

Finalmente Unión acordó su contratación y se convertirá de esta manera en el primer refuerzo para el entrenador. El club lo comunicó a través de sus redes sociales: “Se llegó a un acuerdo con Olimpo para adquirir el 50% del pase de Franco Troyansky”.

A su vez aclaró que, si bien restan definir detalles contractuales con el jugador, tras realizarse la revisión médica el delantero sellará su vínculo por 3 años.

Troyansky, de 21 años, es oriundo de la localidad bonaerense de Algarrobo, debutó en Olimpo en 2016 y jugó con la camiseta aurinegra 52 partidos, en los que convirtió 7 goles.

Copa Santa Fe

La organización del torneo provincial confirmó que el encuentro de ida de los cuartos de final, frente a Newell’s se disputará el próximo sábado, a las 15.30, en el estadio 15 de Abril. La revancha será el domingo 22, en Rosario.