La Confederación Argentina lo decidió

Salta será la sede del Sudamericano U21

El certamen se jugará del 30 de julio al 5 de agosto. Los santafesinos Zurbriggen y Chapero integran la Preselección argentina.

D-8-A-MAE_4931.jpg

Fernando Zurbriggen. uno de los santafesinos convocado para la Preselección U21.

Foto: Gentileza LNB

 

Redacción de El Litoral

La Confederación Argentina de Básquetbol le asignó la sede del Sudamericano U21 a Salta, por lo que ese torneo se realizará en esa capital, entre el 30 de julio y 5 de agosto próximos, con la participación de seis seleccionados nacionales: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Cabe consignar que integran la Preselección argentina, el santafesino Fernando Zurbriggen y el verense Tomás Chapero.

Si bien la creación de este torneo estaba decidida por Consubasquet desde abril pasado y se le había dado la sede a Argentina, no estaba resuelto dónde se jugaría. Finalmente, se decidió por Salta y específicamente por el Polideportivo Delmi como escenario.

Esta es la primera vez que se disputará un torneo de este tipo, el antecedente más cercano que se conoce es el Sudamericano 1996 en Victoria, Brasil, destinado a la categoría U22.

En aquella ocasión el campeón fue Brasil (5-0) y el podio lo completaron Argentina y Uruguay.

El torneo se jugará todos contra todos y los dos primeros jugarán la final y la programación es la que se detalla a continuación.

Lunes 30 de julio: Paraguay con Uruguay (a las 16.30); Brasil con Chile (a las 18.45) y Argentina con Perú (a las 21).

Martes 31 de julio: Perú con Paraguay (a las 16.30); Uruguay con Brasil (a las 18.45) y Chile con Argentina (a las 21).

Miércoles 1º de agosto: Perú con Uruguay (a las 16.30); Paraguay con Chile (a las 18.45) y Argentina con Brasil (a las 21).

El jueves 2 de agosto será día de descanso.

Viernes 3 de Agosto: Chile con Perú (a las 16.30); Brasil con Paraguay (a las 18.45) y Uruguay con Argentina (a las 21).

Sábado 4 de agosto: Perú con Brasil (a las 16.30); Uruguay con Chile (a las 18.45) y Argentina con Paraguay (a las 21).

Domingo 5 de agosto: 5º con 6º (16.30), 3º con 4º (18.45), 1º con 2º (21.00).

Los argentinos

El plantel argentino está dirigido por Silvio Santander y entrenará con 14 jugadores por lo que necesitará dos cortes: Fernando Zurbriggen (Obras Sanitarias), Facundo Corvalán (Bahía Basket), Lautaro López (Baskonia), Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Santiago Vaulet (Bahía Basket), Matías Solanas (San Martín de Corrientes), Leonardo Lema (Atenas), Ayan Nuñéz Carvalho (libre), Maximiliano Andreatta (Estados Unidos), Enzo Rupcic (IACC), Tomás Chapero (Bahía Basket), Lautaro Berra (Obras Sanitarias), Andrés Germano (Boca) y Santiago Bruera (Estados Unidos).

Liga Nacional

Después de su incursión por Atenas de Córdoba, el pivote Jerome Meyinsse (29, 2.08) volverá a jugar en San Lorenzo de Almagro y acordó su retorno a Boedo por dos temporadas.

La vuelta de Meyinsse se dará luego que por el club pasaran internos consagrados como Joel Anthony (5.1 puntos y 4.5 rebotes) y DeJuan Blair (4.1 y 4.2) quienes, en cuanto a números y protagonismo, estuvieron lejos de los que dejó el de Baton Rouge en 2016/17 (11.3 y 6.3).

Con esta contratación a San Lorenzo de Almagro le restaría completar una ficha mayor y una o dos U23. Además de Meyinsse tiene a Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Dar Tucker, Mathias Calfani, Javier Justiz Ferrer y Tyrone Curnell. Como U23 está el base José Vildoza.