Culmina la fase inicial

Jaguares: una decena de variantes

El staff decidió que la mayoría de habituales titulares descanse, con vistas al futuro playoff.

D9-A-SHGI0722-860X658.jpg

Diálogo. El head coach, Mario Ledesma, junto al primera línea Santiago García Botta, en uno de los entrenamientos concretados esta semana en Durban.

Foto: gentileza Prensa Jaguares

 

César Miño

[email protected]

Era dable esperar que ocurriese: hace unas horas, Mario Ledesma anunció que para el partido de este sábado ante Sharks, Jaguares presentará diez modificaciones en la alineación titular, teniendo en cuenta la presentación precedente ante Bulls.

Básicamente, el head coach de la franquicia argentina ya piensa en la histórica participación en los cuartos de final del Super Rugby 2018, que se producirá tras la culminación de la fase inicial, prevista para el fin de semana venidero.

Por ende, en el match del próximo sábado a las 12.15 (hora de nuestro país) en el Kings Park de Durban, no arrancarán de movida: Agustín Creevy, Guido Petti, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli, entre otros.

Seis modificaciones serán en el pack de forwards y las cuatro restantes entre los backs, donde se destaca la inclusión de Díaz Bonilla como apertura, quien fue titular en 2017 en una ocasión; mientras que esta temporada apenas jugó algunos minutos en un par de cotejos.

Como contrapartida, en el banco de eventuales relevos, habrá un mayoritario lote de jugadores habituados a la titularidad.

Jaguares alistará a: Javier Díaz, Julián Montoya y Santiago Medrano; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Joaquín Díaz Bonilla; Sebastián Cancelliere, Bautista Ezcurra, Matías Moroni, Bautista Delguy y Ramiro Moyano.

Suplentes: Agustín Creevy, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli.

El adversario

En lo que respecta a Sharks, tampoco hubo sorpresas, ya que el head coach decidió convocar a sus mejores hombres para el encuentro de este sábado, atendiendo a que para acceder al playoff, la franquicia sudafricana está obligada a ganar.

Entre los retornos importantes, se destaca el del pilar Tendai Mtawarira: “The Beast”, un estandarte no sólo de este equipo, sino también de los Spirngboks.

Sharks alistará a: Tendai Mtawarira, Akker van der Merwe y Thomas du Toit; Tyler Paul y Ruan Botha (capitán); Philip van der Walt, Jacques Vermeulen y Daniel du Preez; Louis Schreuder y Robert du Preez; Lwazi Mvovo, Andre Esterhuizen, Lukhayo Am, Kobus van Wyk y Curwin Bosch.

Suplentes: Chiliboy Ralepelle, Juan Schoeman, John-Hubert Meyer, Hyron Andrews, Wian Vosloo, Cameron Wright, Marius Louw y Makazole Mapimpi.

Además...

Una vez más vale recordar que Jaguares ocupa la séptima posición general en el certamen; mientras que puede quedar octavo si pierde este sábado y si Rebels supera a Highlanders. En ese caso, debería visitar a Crusaders, el campeón-defensor.

En tanto, para alcanzar el objetivo anhelado de quedar primero en su conferencia, debería ganar en Durban y esperar que Bulls hago lo propio con Lions. En ese caso, la franquicia argentina jugaría en Buenos Aires su partido del playoff.

La decimonovena jornada, última de la ronda inicial del certamen organizado por Sanzaar, está conformada de la siguiente manera.

Viernes 13 de julio: a las 4.35 (hora de nuestro país), en el FMG Stadium de Hamilton, Chiefs con Hurricanes. A las 6.45, en el Suncorp Stadium de Brisbane, Reds con Sunwolves.

Sábado 14 de julio: a las 2:15, en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, Highlanders con Rebels.

A las 4.35, en el Ami Stadium de Christchurch, Crusaders con Blues.

A las 6.45, en el Allianz Stadium de Sydney, Waratahs con Brumbies.

A las 10.05, en el Emirates Stadium de Johannesburg, Lions con Bulls.

A las 12.15, en el Kings Park de Durban, Sharks con Jaguares.

Por último, antes de la fecha de cierre, vale concretar un repaso de las posiciones en cada uno de los grupos que conforman el torneo.

Conferencia Sudáfrica: Lions lidera con 41 puntos; Jaguares suma 38; Sharks 32; Stormers 29; mientras que Bulls cierra con 29 unidades.

Conferencia Australia: Waratahs es único puntero, con 44 puntos; Rebels suma 35; Brumbies 30; Reds 23; mientras que Sunwolves cierra con 14 unidades.

Conferencia Nueva Zelanda: Crusaders lidera con 58 puntos; Hurricanes suma 50; Chiefs 45; Highlanders 40; mientras que Blues cierra con 22 unidades.

Historial_Jaguares en el Super Rugby.pdf

Acción para Argentina XV

Con la finalidad de extender la competencia para un grupo importante de jugadores que están “en carpeta nacional”, la Unión Argentina de Rugby acaba de confirmar la participación de un representativo de nuestro país en otro certamen internacional.

Se trata de Argentina XV, que entre el 28 de julio y el 3 de agosto venidero formará parte de la Rugby Summer Cup, que se desarrollará en la ciudad de Tbilisi, con la participación de Georgia XV, Brasil y Racing 92.

El plantel que era conducido por Felipe Contepomi, quien dejó su cargo para asumir en el staff del Leinster de Irlanda, jugará el sábado 28 de julio con el elenco local; mientras que el viernes 3 de agosto lo hará con Racing 92.