Asoma el cierre en La Catedral

Emociones para todos los gustos

Primero, Djokovic le ganó con autoridad a Nishikori; luego, Anderson logró imponerse ante Federer y como cierre, Nadal prevaleció ante Del Potro, en un match sobresaliente.

D12-A-5F99D6006BA26CB5.jpg

Sentida retribución Rafael Nadal fue a saludar a Juan Martín del Potro apenas concluyó el magnífico partido de cuartos de final, en medio del unánime reconocimiento del público que colmó el court central del mítico escenario londinense.

Foto: dpa

 

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

Sin dudas, estamos en presencia de los momentos de emociones fuertes en el British Open 2018, que ayer determinó a los cuatro semifinalistas del single masculino, instancia que se cumplimentará este viernes en el mítico escenario londinense.

Tras una jornada muy intensa y atrayente, lo mejor estuvo reservado para el cierre en el recoleto court central del All England Lawn Tennis & Croquet Club, ya que en el último juego del día, el español Rafael Nadal prevaleció ante el argentino Juan Martín del Potro tras casi cinco horas de impactante juego.

El mallorquín se impuso por 7-5, 6-7 (7-9), 4-6, 6-4 y 6-4, tras en cuatro horas y cuarenta y siete minutos de acción, accediendo a la penúltima instancia de Wimbledon 2018, en la que mañana deberá medirse con el serbio Novak Djokovic, que a primera hora, había prevalecido claramente ante el japonés Kei Nishikori, por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2, en dos horas y treinta y cinco minutos.

La otra penúltima instancia será protagonizada mañana por el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense John Isner, producto de sus éxitos ante el suizo Roger Federer (2-6, 6-7, 7-5, 6-4 y 13-11) y ante el canadiense Milos Raonic (6-7, 7-6, 6-4 y 6-3), respectivamente.

Un gran juego

Volviendo al atrapante match, quizás deba señalarse ante todo que tanto el actual número 1 del mundo como el tandilense se situaron entre los ocho mejores en La Catedral después de mucho tiempo: puntualmente, desde 2011 y 2013, respectivamente.

Otro dato a tenerse en cuenta, es que hasta el momento del inicio del partido, nuestro compatriota totalizaba 10 horas y 13 minutos de acción en el hermoso complejo de Church Road; mientras que el balear registraba 8 horas y 8 minutos, con un día de descanso previo.

El set inicial brindó muestras de esos antecedentes, ya que Nadal se mostró mucho más activo y veloz; pese a lo cual Del Potro logró contrarrestarlo bastante, a punto tal que el parcial se definió 7-5 en favor del europeo.

El segundo set fue para el tandilense, aferrándose a la eficacia de su servicio y definiéndolo por un interminable 9-7, luego de una lucha que generó múltiples reconocimientos.

El tercer parcial fue de características similares, ya que el argentino logró un 93% de eficacia en su saque, que una vez más resultó clave para acceder a un más cómodo 6-4 a favor.

Sin embargo, el desgaste físico comenzó a dejar huellas en Del Potro, lo que -como es habitual- deparó en una impecable lectura del español, que poco a poco se fue adueñando otra vez del contenido, llegando a la igualdad en dos sets para cada uno.

El quinto parcial estuvo caracterizado por las emociones que son capaces de despertar tan destacados deportistas: Del Potro, aferrado a su entereza, ya que utilizaba los últimos retazos de sus reservas físicas.

Nadal se fue moviendo de manera meticulosa y efectiva, hasta conseguir las exiguas diferencias que le otorgaron un nuevo “triunfo de colección” a su notable historial deportivo. De este modo, el mallorquín estará presente por sexta vez en semifinales del certamen más importante del mundo.

D12-B-5F99D600B0ED38E7.jpg

Lord Roger. Fiel a su estirpe, el notable tenista suizo felicitó inmediatamente a su verdugo de la víspera: el sudafricano Kevin Anderson, que lo venció en una atrapante definición.

Foto: dpa

Bajo sospecha

La casa de apuestas australiana, Pinnacle Sports, alertó días atrás sobre movimientos de dinero sospechosos en un partido de dobles de la primera ronda del British Open 2018, sin precisar los nombres de los involucrados.

Sin embargo, ya se sabe que están bajo investigación de la Unidad de Integridad del Tenis, los protagonistas del partido en el que los españoles Fernando Verdasco y David Marrero, cayeron ante el argentino Leonardo Mayer y el brasileño Joao Sousa, por 7-6, 6-4, 6-7 y 6-1. Los cuatro jugadores fueron interrogados antes de abandonar las dependencias del All England Lawn Tennis & Croquet Club.

En el caso de Marrero, no es la primera vez que está involucrado en este tipo de situaciones, ya que había sido investigado en el Australian Open 2016, tras caer en el dobles mixto junto a su compatriota Lara Arruabarrena, frente a Lukas Kubot y Andrea Hlavackova, en dos sets.

En damas

En lo que respecta al draw femenino del tercer Grand Slam de la temporada, al cierre de esta edición definía a las protagonistas de la final del próximo sábado. Es que en semifinales, hoy se medían: inicialmente, la alemana Angelique Kerber con la letona Jelena Ostapenko; para luego dar paso al duelo entre la estadounidense Serena Williams con otra germana: Julia Görges.