Cuatro novedades en los cines

Héroes, atrevidos y refugiados

Cinemark pone en pantalla “Rascacielos”, con Dwayne Johnson y Neve Campbell, la vuelta de los monstruos queribles con “Hotel Transylvania 3” y “Bañeros 5: lentos y cargosos”, 31 años después de la primera de la saga. Cine América se renueva con “Stefan Zweig: adiós a Europa”, relato sobre el exilio del escritor.

missing image file

William Swayer (Johnson) es un asesor de seguridad especializado en rascacielos, que tendrá que rescatar a su familia cuando se incendia el edificio más alto y seguro del mundo.

Foto: Gentileza Universal Pictures

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “Rascacielos” (“Skyscraper”), drama de acción protagonizado por Dwayne Johnson y Neve Campbell, secundados por Pablo Schreiber, Roland Møller, Paul McGillion, Kevin Rankin y Chin Han. El guión y la dirección es de Rawson Marshall Thurber.

William Swayer solía ser el líder de un equipo de rescate de rehenes para el FBI y es un veterano de los Marines. Hoy en día trabaja como asesor de seguridad especializado en rascacielos. En una misión en China, Will se encontrará con que el edificio más alto y seguro del mundo de repente se incendia. Mientras encuentra a los responsables del incendio, tendrá que intentar salvar a su familia atrapada dentro del rascacielos.

Vacaciones

La segunda novedad es “Hotel Transylvania 3” (“Hotel Transylvania 3: Summer Vacation”), nueva entrega de la saga dirigida por Genndy Tartakovsky, quien coescribió el guión junto a Michael McCullers. La música es de Mark Mothersbaugh.

La familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que Drac pueda gozar unas vacaciones de verano y dar vacaciones a todos los demás en el hotel. Es una navegación tranquila para la banda de Drac mientras los monstruos disfrutan todas las diversiones que les ofrece el crucero, desde vóley de monstruos hasta excursiones exóticas, además de broncearse bajo la luna. Pero estas vacaciones de sueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis nota que Drac se enamoró de la misteriosa capitana del barco, Ericka, la cual esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

Salvar la playa

También llega “Bañeros 5: lentos y cargosos”, 31 años después de la primera película de Bañeros, con las actuaciones de Pablo Granados, Pachu Peña, Gino Renni, Charlotte Caniggia, Alexander Caniggia, Sol Pérez y Micaela Viciconte. Dirige Rodolfo Ledo, sobre guión de Salvador Valverde Calvo.

Gino, el único del elenco original, se encuentra terminando de comprar el balneario El Horizonte. Los dueños, Maxi y Alex, intentan estafarlo con la última cuota. Mientras tanto, los bañeros, Pachu, Pablo y Naza, tratan de sobrevivir el día a día en Buenos Aires. Por un imprevisto, ganan un viaje a Mar del Plata, donde se reencuentran con Gino. Este los contrata como bañeros, ya que Pichu no da abasto con el trabajo en el balneario... ni con las distracciones: Jessica, la nueva bañera, interpretada por la “Chica del Clima”, quien marcará su debut en la pantalla grande con un papel que emula, claramente, a Pamela Anderson en “Baywatch”.

Lejos de casa

Cine América presentará en funciones de Cine Club y comerciales “Stefan Zweig: adiós a Europa” (“Stefan Zweig: Farewell to Europe”), escrita y dirigida por Maria Schrader. La película se centra en los años de exilio del famoso escritor y activista social austríaco Stefan Zweig. Como judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. Se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig terminó escapando de Europa junto a su esposa y se dirigió a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil.

Josef Hader, Barbara Sukowa, el argentino Nahuel Pérez Biscayart y Tomas Lemarquis estelarizan esta coproducción entre Austria, Francia y Alemania.